AS (Valencia)

Un golpe de Roglic

El esloveno y su equipo, el Jumbo, desbordan al Ineos a veinte días del Tour

- DANI MIRANDA /

Desde 2012, salvo la excepción del año 2014 con el triunfo de Vincenzo Nibali, el Sky/Ineos ha sido el equipo de referencia en el Tour de Francia, el que ha puesto el ritmo en las ascensione­s más duras, el que tenía la carrera controlada en todo momento. Hasta ahora no tenía rival, pero parece que en 2020 sí lo tendrá, y además uno que amenaza con ser aún más fuerte: el Jumbo. Primoz Roglic logró su segunda victoria en el Tour de L’Ain y conquistó la general por delante de Egan Bernal, segundo en ambas clasificac­iones, en una etapa con aroma a Tour con final en el Grand Colombier, puerto fuera de categoría de 17,8 km al 7% de media.

La última jornada, compuesta por 144 kilómetros montañosos con tres puertos, iba a servir para tener una de las últimas grandes referencia­s antes del Tour (arranca el 29 de agosto en Niza y la 15ª etapa será similar a la de ayer), ya que en la jornada del sábado el Jumbo también fue más fuerte con un tridente de ensueño: Steven Kruijswijk, Tom Dumoulin y Primoz Roglic, con un cuarto escudero de mucha solvencia como es George Bennett.

La del Ineos tampoco se quedaba atrás, con Andrey Amador, Geraint Thomas, Chris Froome y Jonathan Castroviej­o para ayudar a un Egan Bernal que no mostró buenas sensacione­s durante el día, pero que igualmente disputó la etapa a Roglic. En los últimos metros, el esloveno es prácticame­nte imbatible en duelos así entre este tipo de corredores. Julien Bernard (Trek) y Andrea Bagioli (Deceuninck) fueron los dos últimos neutraliza­dos de la fuga, a 15 km de meta. En la ascensión final, el

Jumbo impuso su ritmo, evitando cualquier tipo de ataques, y a falta de 7 km, cuando Castroviej­o se apartó, Bernal se quedó solo. Era un grupo de nueve corredores, con Nairo, Martin y Porte (el australian­o fue de los pocos que lo probó en la subida final), y cuatro eran del Jumbo. Tenían todo bajo control, y cuando tras el arco de un kilómetro a meta Bernal saltó, Roglic siguió y superó con claridad al colombiano. Un duro golpe sobre la mesa. Nairo, que sigue también con buenas sensacione­s, cerró el podio. El Dauphiné, desde el miércoles, será la última prueba de fuego por etapas antes de la Grande Boucle.

Poderío Bernal se quedó solo y Roglic tuvo tres compañeros en el tramo final

Equipo Dumoulin y Froome, recuperado­s de sus lesiones, hicieron de gregarios

 ??  ?? Primoz Roglic, en la cima del Grand Colombier tras lograr su segunda victoria de etapa consecutiv­a en el Tour de L’Ain y conquistar la general.
Primoz Roglic, en la cima del Grand Colombier tras lograr su segunda victoria de etapa consecutiv­a en el Tour de L’Ain y conquistar la general.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain