AS (Valencia)

Batalla por el número uno

Rahm aspiraba a recuperar el trono en el desenlace del PGA y Dustin Johnson, líder con -9, era el gran escollo

- J. NOGUERA / la bonoloto

Al trantrán Jon Rahm fue cogiendo velocidad en el PGA Championsh­ip. Del par del primer día al -1 del viernes y el -2 del sábado para -3 en total. El resultado no le sirvió, sin embargo, para mantenerse en el primer vagón de aspirantes al título durante la tercera vuelta. Sus opciones de estrenar su cuenta de majors se difuminaro­n, aunque mantenía una remota posibilida­d de recuperar el número uno de cara al desenlace de ayer (comenzó la última ronda a las 20:50 peninsular­es junto a Webb Simpson).

El principal escollo a superar era Dustin Johnson, que brilló especialme­nte en el tercer día, el de movimiento. Imponente sobre el TPC Harding Park de San Francisco (California), entregó una tarjeta de cinco bajo par que le dejó solo en el liderato con -9 y le acercó al doblete que Rahmbo, a seis golpes, perdía de vista. El de Carolina del Sur, que ya tiene el US Open de 2016, podía auparse al trono mundial (salió a las 22:50) si sellaba el triunfo y Justin Thomas terminaba por debajo del 18º puesto (era 43º al cierre de esta edición) y Rahm acababa por debajo del décimo (marchaba 20º). Las opciones del de Barrika pasaban porque Johnson no consiguier­a ganar y Thomas no hiciera un gran papel.

Frenazo. En los nueve primeros hoyos del sábado el vizcaíno olió a pólvora, con tres birdies sin fallo. El bogey al 12 lo cambió todo. A partir de ahí las oportunida­des de restarle al campo fueron contadas mientras por arriba los aspirantes se movían. Rahmbo aseguró haber jugado “muy buen golf”, especialme­nte “en los nueve segundos”. “Me ha faltado ese hoyo en el que la dejas cerca, metes un birdie y las cosas empiezan a rodar”, reconoció. McIlroy, otro aspirante al uno, cerró sin opciones de recuperarl­o con -2. Tiger acabó lejos (-1) del quinto triunfo que le habría igualado con Nicklaus y Koepka arrancó (22:30) en -7 con sus aspiracion­es de un tercero seguido intactas.

Sábado, 8

Miércoles, 5

 ??  ?? Jon Rahm, durante el inicio del recorrido de uno de sus hoyos en el campo de San Francisco.
Jon Rahm, durante el inicio del recorrido de uno de sus hoyos en el campo de San Francisco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain