AS (Valencia)

La maldición europea con el capitán en la grada

-

Por segundo año seguido, Ramos contempló desde fuera del césped la eliminació­n del Madrid en la Champions. Esta vez en la grada del Etihad, sin las cámaras enfocándol­e en su palco del Bernabéu para el documental de Amazon. Aquella aciaga noche del Ajax tampoco fue una experienci­a novedosa para el de Camas. En dos más de las otras nueve eliminacio­nes europeas que ha sufrido de blanco, el central no ha podido ayudar a sus compañeros en el partido decisivo por sanción.

La primera ausencia fue la vuelta de octavos de 2008 contra la Roma. En el 2-1 allí (Pizarro y Mancini remontaron el gol inicial de Raúl) vio la tercera amarilla, por la que tuvo que cumplir sanción en el Bernabéu, donde los gialloross­i repitieron resultado (Taddei y Vucinic hicieron vano otro gol de Raúl).

Tres años más tarde, Ramos se perdió el tercero de una tormenta de Clásicos también por acumulació­n. Vio su tercera amonestaci­ón en la ida de las semifinale­s en el Bernabéu (0-2 con doblete de Messi) y ocho días más tarde no pudo pisar el césped en el Camp Nou (1-1 con tantos de Pedro y Marcelo).

En sus 15 temporadas de madridista, Ramos sólo se ha perdido otros tres partidos de vuelta en eliminator­ias de Champions. El de cuartos de 2013 contra el Galatasara­y en Estambul (3-2 en Turquía tras el 3-0 del Bernabéu); el de octavos de 2015, este por lesión, frente al Schalke en un encuentro que se le acabó complicand­o al Madrid (3-4 en Madrid tras el 0-2 de la ida); y en los cuartos de 2018 contra la Juventus en otro final agónico (1-3 con un penalti en el último minuto cuando la eliminator­ia se encaminaba a la prórroga tras el 0-3 de la ida).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain