AS (Valencia)

Modric se gana seguir

El croata acaba contrato en 2021, pero quiere renovar. Sólo podría hacerlo si rebaja su sueldo

- SERGIO LÓPEZ /

Luka Modric (Zadar, 34 años) es el ejemplo de que las cosas no son como empiezan, sino como acaban. Hablar de su renovación en septiembre era muy diferente a hacerlo ahora: había cumplido 34, las lesiones le azotaban y su fútbol no convencía. Pero ahora todo ha cambiado. Su nivel poscuarent­ena ha sido sobresalie­nte, convirtién­dose en un líder. Ha vuelto a su mejor nivel y va a entrar en su último año de contrato. El croata quiere, como mínimo, terminar su contrato, aunque lo ideal para él sería renovar. Será difícil si no acepta una rebaja salarial, pues después de que el Inter intentara su fichaje el Madrid subió sus emolumento­s hasta colocarle sólo un escalón por debajo de los mejor pagados, Ramos y Bale.

Modric quiere seguir y se lo ha ganado. Sólo se ha perdido dos partidos en el tramo final: Espanyol y Leganés. En los demás ha tenido minutos y muchos como titular. Para ser más concreto, en todos ha salido de inicio salvo en el Reale Arena. Se encuentra bien físicament­e y técnicamen­te, pero le ha costado.

Su año empezó a torcerse en la jornada 1, cuando fue expulsado en Balaídos (roja directa para algunos muy rigurosa). Entre la jornada 2 y la 10 sólo jugó 100’, siendo titular una vez y perdiéndos­e cuatro partidos por molestias y sanciones). Además, no fue sido titular en ninguno de los dos Clásicos, jugando en ambos 10’.

Su ausencia abrió la puerta a Valverde, que se acabó asentando a lo grande. Tanto, que el madridismo llegó a sopesar el fin de Modric. Pero eso le hizo despertar. A partir de la jornada 11 participó en todos los partidos de Liga hasta la 32, cuando tuvo que parar por acumulació­n de amarillas. Fue de menos a más y al final ha sellado una media de 49 pases acertados por partido.

En total, 2.631’ entre todas las competicio­nes, siendo el noveno jugador de la plantilla con más minutos. La jerarquía que desprende en la medular son marca propia. Zidane, a su mejor nivel, le considera indiscutib­le y así lo ha reflejado.

Odegaard. El noruego está opositando a relevo natural y sus contratos convergen. Modric acabaría su vinculació­n en junio de 2021, justo cuando volvería Odegaard. Es una ecuación factible para no dejar huérfana la posición, pero también existe la opción de apostar por una transición suave. Que Modric siga paralelame­nte con Odegaard y poco a poco la juventud vaya abriéndose paso. En manos del club está prolongar su vinculació­n, al menos, una temporada más. Él, por fútbol, se ha ganado seguir.

 ??  ?? Luka Modric controla un balón durante el partido ante el Manchester City..
Luka Modric controla un balón durante el partido ante el Manchester City..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain