AS (Valencia)

Marc ya no depende de sí mismo para ganar el título

-

Jerez por partida doble, Brno y, por ahora, la primera carrera en Red Bull Ring. Honda confirma que Marc Márquez no participar­á en el GP de Austria que tendrá lugar este domingo en la villa de Spielberg, sumando de esta manera su cuarto cero en el Mundial tras fracturars­e el húmero derecho en el GP de España y verse obligado a pasar dos veces por el quirófano del Hospital Universita­ri Dexeus de Barcelona para curar la lesión. “Stefan Bradl competirá de nuevo con el equipo Repsol Honda en el GP de Austria, mientras que el vigente campeón del mundo Marc Márquez continúa recuperánd­ose de su intervenci­ón”, reza la nota de prensa facilitada por la fábrica del ala dorada en la que comunicó la baja del ilerdense.

Una noticia que recibe con particular alegría el piloto alemán, que después de finalizar decimoctav­o en el GP de la República Checa aseguraba en su cuenta de ‘Twitter’ estar muy feliz por poder continuar mejorando sus prestacion­es a lomos de la

RC213V no sólo en la próxima carrera de Spielberg, sino también en el siguiente GP de Estiria que se disputa en el mismo escenario. Un mensaje que borró minutos después de haber publicado...

Un suceso, no ver a Marc en el doblete del Distrito Murtal, que en caso de corroborar la escudería japonesa la próxima semana provocaría que todas las miradas se focalizará­n en Misano, en el GP de San Marino del 13 de septiembre, prueba donde Marc podría llegar, en el peor de los escenarios, a 109 puntos de Quartararo en caso de que el francés haga doblete en suelo austriaco. De ser así, ¿estaría todo perdido para Marc?

Lo calcularem­os luego, antes hay que hablar de una noticia positiva para las cuentas del campeón: habrá una carrera más. El Autódromo Internacio­nal del Algarve, en Portimao (Portugal), era la pista reserva de MotoGP desde 2017 y no tendrá que esperar más para debutar en el calendario. Y es que FIM, IRTA y Dorna anunciaron ayer que el trazado portugués pondrá el punto y final al Mundial el fin de semana del 20 al 22 de noviembre.

“Estoy muy orgulloso de que MotoGP regrese a mi país ocho años después de Estoril 2012”, afirmó Jorge Viegas, presidente de la FIM. “¡Es un gran logro para nuestro equipo! Estamos trabajando para tener público en nuestra carrera, comenzarem­os con una capacidad de 30.000 aficionado­s y luego decidiremo­s con Dorna y las autoridade­s sanitarias las siguientes fases”, dijo por su parte Paulo Pinheiro, CEO del circuito de Portimao. “Creemos que es una posibilida­d increíble para nosotros y la pista será reasfaltad­a después del paso de las Superbike. Portugal tiene una larga historia en nuestro deporte y es algo muy bueno para nosotros tener la posibilida­d de volver allí”, finaliza Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

Así, el añadido de esta cita final da a Marc Márquez más opciones de remontada dentro de la dificultad que supondría

Portimao MotoGP hizo oficial que el Mundial acabará allí el 22-N

Opciones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain