AS (Valencia)

Monchi “Hacer feliz al sevillismo no es un trabajo, es mi pasión”

- JOSÉ A. ESPINA

EI director deportivo del Sevilla, que ha trabajado estos días desde Alemania, no cambiará su forma de encarar el mercado pase lo que pase en la final contra el Inter.

—Otra final, Monchi. Poco más de un año después de su regreso al Sevilla. ¿Esperaba esto en sus mejores sueños?

—Cuando volví en marzo del año pasado dibujé muchos escenarios e intenté ponerme metas mucho más cortoplaci­stas. No estaba pensando en si íbamos a jugar o no otra final. Sabía que el nivel de exigencia propia y la que tiene este club iba a ser grande, así ha sido siempre en los últimos años. Traté de prepararme mentalment­e. Estar en el día a día de la plantilla que había entonces, aunque iba a cambiar mucho, me sirvió para mejorar e intenté conformar un cuerpo técnico y un equipo que pudiera responder a esas exigencias.

—¿Le cambia el éxito de este año algo sus planes?

—Éste es un club donde la línea que separa el éxito y el fracaso es cada vez más delgada. Y yo tengo muchos defectos,

alcanza con el su sexta final de apenas 17 meses después de regresar a

pero no soy ególatra. Si hay alguien exigente conmigo soy yo mismo, más que nadie. No sé lo que va a pasar el viernes en la final pero sí lo que va a ocurrir el sábado ya. Ese día voy estar ensirocado buscando construir la mejor plantilla posible para la temporada que viene. Lo ocurra ante el Inter no me va a influir en nada.

—¿No se pasa de exigencia, a veces?

—Cuando uno está en su club, y yo estoy en el que Sevilla que es mi club, piensas en él como si fuera tu hijo, o tu hija, o tu mujer o tus hermanos... Todo lo que le pueda dar al Sevilla es poco. Ésta es mi casa, mi gente, no quiero separarme nunca de este equipo. Valoro lo feliz que podemos hacer a la afición y pienso que esto no es un trabajo, es una pasión. Y en las pasiones no suele haber límite. —¿Qué sensación le dio el Inter de Milán?

—Cuando salió el sorteo hicimos un recorrido: Wolves, United e Inter. Y se ha cumplido al cien por cien. A mí no me impresionó lo de la semifinal contra el Shakhtar porque conozco perfectame­nte al Inter, a Conte y a sus jugadores. Sigo mucho aún la Serie A, sigo teniendo mucha vinculació­n sentimenta­l con Italia. Le metieron 5-0 a un buen equipo, el ucraniano, que venía como outsider. Y me confirmó lo que pienso, que el Inter está hecho para ganar cualquier torneo en el que compita, sea Serie A, Europa League o incluso Champions. En muchas facetas es muy superior a nosotros: historia, presupuest­o...

—¿Dan algo de miedo Lukaku y Lautaro Martínez?

—Posiblemen­te sean la dupla de delanteros más importante­s del fútbol mundial ahora mismo, y además se acoplan perfectame­nte. Pero no pensemos que el Inter es sólo sus atacantes. Se trata de un equipo muy Conte, hecho a la medida de su entrenador. Donde va Conte ese sello es reconocibl­e. Tiene muchos argumentos distintos a sus delanteros, como ser un conjunto muy acoplado, agrupado en torno a centrales de entidad, jugadores de una calidad tremenda y gente de trabajo como Barella.

—¿Le dio el United al Sevilla un máster en sufrimient­o?

—Nuestra semifinal tiene muchas lecturas que nos servirán para la final ante el Inter. En 90 minutos contra equipos de ese nivel hay que saber sufrir, y así se hizo ante el United. Ante el Inter pasará lo mismo. Debemos saber sobrevivir a esos momentos malos, no existe el partido perfecto. Será un duelo parecido al del United en ciertos aspectos, los dos contra

Un plan “No sé lo que pasará en la final, pero sí lo que ocurrirá a partir del sábado”

Ramón Rodríguez Verdejo (San Fernando, 1968) Sevilla Europa League, Nervión.

Inter “Tiene la mejor dupla de delanteros y el sello de Conte”

 ??  ?? Monchi posa delante de la bandera que preside el hall del hotel del Sevilla en Dusseldorf.
Monchi posa delante de la bandera que preside el hall del hotel del Sevilla en Dusseldorf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain