AS (Valencia)

Los Spurs y los Pistons perdieron su primer partido en 2003

- J. RUBIO /

Los playoffs de la burbuja de Orlando ya tienen la atención de todo el mundo: en una segunda jornada para el recuerdo, los cabezas de serie del Este y del Oeste, Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers, se estrellaro­n en sus respectivo­s estrenos ante Orlando Magic y Portland Trail Blazers.

Desde que se lucha por el título con el actual formato (1984), solo había sucedido esto una vez con anteriorid­ad. Fue en 2003. Entonces, Spurs y Pistons perdieron el primer partido contra Suns y Magic. Los dos se clasificar­on (4-2 los primeros, 4-3 los segundos) y los Spurs, de hecho, acabaron siendo campeones aquel año. Pero ambos, eso sí, iniciaron la remontada ganando el segundo partido. Así que mucho cuidado hoy en una doble sesión de máximo riesgo: BucksMagic (00:00, hora española) y LakersBlaz­ers, a partir de las 03:00.

Los Bucks, el mejor equipo de la fase regular (5617, un 76% de victorias) encajaron 122 puntos (110-122) contra unos Magic en cuadro. Increíble. Los de Orlando, que en cierto modo juegan en casa (de hecho su nombre es una referencia a Disney World), lograron un triunfo absolutame­nte inesperado, con un Nikola Vucevic colosal (35 puntos, 14 rebotes) y frente a un rival despistado primero y embolicado después. Giannis Antetokoun­mpo (31 puntos, 17 rebotes, 7 asistencia­s) se ofuscó en el último cuarto y los de Wisconsin sumaron su quinta derrota seguida en playoffs. La temporada pasada ganaban 2-0 a Toronto Raptors en la final del Este y enlazaron cuatro partidos perdidos. Siguen siendo

Precedente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain