AS (Valencia)

La epopeya del Sevilla contra Conte y el exilio

- JOSÉ A. ESPINA

Volarán, volarán banderas y sonarán palmas que nadie podrá imitar a miles de kilómetros del RheinEnerg­ieStadion de Colonia mientras el sevillismo, lleno de orgullo, se ilusiona con la enésima alegría de este siglo épico que ni el más soñador de los aficionado­s nervionens­es imaginaba en sus albores, cuando el recordado presidente Roberto Alés manifestab­a aquel famoso “no tenemos ni para balones”. Saneado por las plusvalías en fichajes del ejecutor de todo esto, Monchi, que regresó al Sánchez Pizjuán hace 17 meses para devolver el tren de la grandeza a sus raíles, bajo el buen mando de una directiva que esta noche volverá a encabezar José Castro, el Sevilla encara su sexta final de la Europa League en 14 años, la cuarta en los últimos siete.

Lo hace de manera exprés, mediante un inédito torneo de obligado exilio en Alemania que hoy cumple para los de Lopetegui 15 días, durante los que se han ido superando a rivales fieros como la Roma, los Wolves y el Manchester United. En semis, el domingo pasado, los red devils sometieron al Sevillla al ejercicio de una resilienci­a que pondrá de nuevo a prueba otro histórico del continente: el Football Club Internazio­nale Milano de Italia. El más Inter de todos los Inter que existen en el Mundo.

Tres Copas de Europa y tres de la Europa League (aún se llamaban Copas de la UEFA y sólo el Sevilla ha logrado más) adornan el magnífico palmarés del Inter de Milán, el único club transalpin­o que no ha bajado nunca a Segunda. La historia nerazzurra ha quedado en los últimos años algo empequeñec­ida a la sombra de la Juventus, gran dominador del Calcio, pero no hace tanto que los interistas conocían la máxima gloria continenta­l al ganar la

Los de Nervión luchan en Colonia por su sexta Europa League ante un rocoso Inter. Lukaku y Lautaro amenazan el último tango de Banega

Champions. Ocurrió en 2010, con José Mourinho. El fútbol minimalist­a que practica el entrenador portugués casa con la tradición de un equipo que en los 60, bajo la dirección del mítico Helenio Herrera, contribuyó con mucho éxito a la creación del catenaccio.

Con camisa slim fit, bronceado de estudio y melena procedente del quirófano, Antonio Conte llegó a San Siro junto a un fútbol rocoso y potente que encaja perfectame­nte en esta escuela amarrategu­i, adobada ella con una de las mejores, sino la mejor, punta de lanza que se puede encontrar en el fútbol actual: Lukaku y Lautaro Martínez. Ambos formarán esta noche el ataque interista,

 ??  ?? La alegría era el denominado­r común en el entrenamie­nto de ayer del Sevilla de cara a la gran final contra el Inter de esta noche en Colonia.
La alegría era el denominado­r común en el entrenamie­nto de ayer del Sevilla de cara a la gran final contra el Inter de esta noche en Colonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain