AS (Valencia)

El rival con más pegada

- PASABA POR AQUÍ AXEL TORRES

Ala sexta final sevillista de la Europa League solo le faltará el romanticis­mo de la gente desplazada. Que no es poco. Todos los demás ingredient­es dan para escribir una gran epopeya: la magnitud de los rivales abatidos y del enemigo que queda por derribar, la belleza y la historia de la ciudad sede, el dramatismo de un guión que alcanzó fases casi sobrenatur­ales contra el Manchester United…

Centrémono­s en el adversario: un muy buen equipo, con la intensidad y la competitiv­idad extrema habituales de los equipos de Conte, con una pareja de delanteros letal que te arrolla cuando puede correr y que también encuentra la forma de rematar cuando le niegas los espacios. Es difícil pensar que si Lukaku y Lautaro tienen tantas ocasiones como el United, el Sevilla pueda salir vivo. El cuadro de Lopetegui no se puede permitir un cuarto de hora de desconexió­n como el que abrió el segundo acto contra los ingleses, y la mejor manera de evitarlo, de nuevo, será adueñándos­e del balón.

abrá que explotar las pocas debilidade­s italianas, como esas bandas que quedan desprotegi­das cuando los carrileros suben. Young pone grandes centros pero ya no tiene tanto fondo para garantizar 90 minutos de ida y vuelta. En eso sí es más solvente D’Ambrosio por la derecha. Al inglés le ayuda Conte ubicando como central zurdo al joven Bastoni, que posee la energía para corregir. Pero si Reguilón y Navas suben como de costumbre, el Sevilla siempre tendrá superiorid­ad numérica por los costados. A Barella ya Gagliardin­i, que es verdad que son dinámicos, les costará llegar a las ayudas laterales.

LHa elección del nueve sevillista puede depender del perfil de los centrales interistas: buenos por arriba, no especialme­nte rápidos, pero listos porque reducen el espacio a su espalda jugando replegados. En Nesyri les ganaría en velocidad, pero no está claro que le concedan los metros que le favorecen. De Jong, por contra, sería el único capaz de competir por bajar el balón si la intensidad nerazzurra obliga al Sevilla a jugar más en largo de lo deseado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain