AS (Valencia)

“Nos vamos a dejar la vida, esto va por nuestra afición” Lopetegui

- J. A. ESPINA

El Inter es potentísim­o y cuesta hacerle un gol. ¿Hay que ir a por ellos o hay que esperarles?

—Es un equipo muy completo y con grandísimo­s jugadores, es capaz de atacar mucho y que no se le generen ocasiones. Eso habla de la dificultad. Lo afrontarem­os intentando aprovechar nuestras virtudes e intentar ser reconocibl­es, dar nuestra mejor versión porque nos la va a exigir el nivel del rival.

—En la previa de los partidos ha lanzado un mensaje de respeto al rival. ¿Habrá que cuidar los detalles?

—El día que no tengamos humildad y respeto cometeríam­os un gravísimo error. Sabemos que cada detalle de la final será importante, futbolísti­camente hablando deberemos hacer lo que hacemos siempre, estar concentrad­os. Aunque esto tiene más repercusió­n. El Inter es un equipo muy bueno en todos los sentidos, con jugadores de talla mundial y un entrenador con mucha experienci­a.

—¿Cómo estará Ocampos?

—Vamos a esperar a ver cómo se encuentra, pero todo el mundo tiene que estar en condicione­s óptimas y espero que así sea.

—¿Le preocupa el cansancio de la fase final?

—No hay espacio para pensar en el cansancio, sólo en ser capaces de dar nuestra mejor versión. Conocemos al rival y la dimensión del partido pero tenemos la sana intención de superarles. Hay que tratar de estar muy bien, concentrad­os, y dar nuestro mejor nivel.

—¿Que Conte sea italiano implica algo?

—Conte es un gran entrenador. El Inter juega como su entrenador quiere y lleno de jugadores para poder competir y ganar la Champions y la Serie A. Eso es una realidad. No pondrá ningún calificati­vo diferente al que te he dicho.

—¿Cómo se maneja la ansiedad de una final? Conte dice que sólo se recuerda a los ganadores.

—Cuando llegan las finales hay un montón de frases manidas que se pueden usar. Pero estamos con esa calma chicha, con la tranquilid­ad que debemos tener para llegar concentrad­os y equilibrad­os. El objetivo es llegar bien también a nivel mental.

—El Sevilla batió a la Roma muy bien, ¿puede servirle ante el Inter o debe variar alguna cosa?

—La Roma y el Inter se parecen como una castaña a un huevo. Son totalmente diferentes pese al sistema parecido.

Italia “La Roma y el Inter se parecen como una castaña a un huevo”

 ??  ?? Julen Lopetegui.
Julen Lopetegui.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain