AS (Valencia)

ESPAÑA DOMINA LA COMPETICIÓ­N

-

España es el país con más títulos en la Copa de la UEFA/Europa League al sumar un total de once. El Sevilla, rey de la competició­n, ha ganado cinco, el Atlético tiene tres, el Real Madrid se impuso en dos ocasiones y el Valencia tiene uno en su palmarés. Inglaterra e Italia están igualados con nueve trofeos. Si el Inter gana, desempatar­á en este ránking.

—Acepté el cargo cuando sentía que tenía la mínima posibilida­d de ganar cosas. Y ese porcentaje creció día tras día porque encontré un grupo muy bueno, que quiere mejorar y trabajar, y hacer algo histórico. Al fin y al cabo, logramos ser competitiv­os en todos los torneos en los que entramos y esto es un honor para los jugadores. Mi percepción de poder ganar algo aumentó día tras día viendo que las ideas se aceptaban y se desarrolla­ban, y ellos creían en nuestro trabajo. Aumentando el coraje aumentan las posibilida­des para ganar una Europa League. Tenemos que demostrar que lo merecemos, enfrente de un equipo que tiene mucha experienci­a en este torneo. Intentarem­os regalar una joya a nuestra afición.

—¿Da miedo que el Sevilla haya ganado sus cinco finales?

—El miedo no es parte del vocabulari­o de mis jugadores, tenemos mucho respeto por el Sevilla porque sabemos su experienci­a en el torneo. Pero si llegamos aquí es porque podemos jugar nuestras cartas. Vamos a intentar jugar esas cartas de la mejor manera posible.

—¿Pensó que éste podía ser su último partido?

—Con los años aprendí a vivir cada momento. Ahora estoy disfrutand­o cada día, en una conferenci­a de prensa de una final de la Europa League. Hay que llegar a la final y disfrutar de ella. Eso es lo que aprendí de mi trayectori­a, en pensar sobre el ahora, vivirlo sin más. No podemos mirar más allá.

Sevilla “El miedo no está en nuestro vocabulari­o, pero les respetamos”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain