AS (Valencia)

José Castro “El Sevilla es una empresa que crea riqueza y felicidad”

- J. A. ESPINA

José Castro Carmona (Utrera, 1958) Sevilla,

EI presidente del Sevilla no quiere desviarse un milímetro de la final y evita hablar sobre la batalla accionaria­l que ha emprendido el anterior máximo mandatario, José María del Nido Benavente.

—¿Otra vez, señor Castro? —Sí, otra vez (risas). Esa frase viene de Michel Platini, la segunda o tercera vez que ganamos la Europa League seguida. El entonces presidente de la UEFA nos dio la Copa y un cuadro conmemorat­ivo, y me preguntó abriendo las manos: ¿Otra vez? Y yo le respondí: Sí, otra vez. Fueron tres años consecutiv­os ganando esta competició­n, algo que no ha hecho nadie. Y ahí que se quedó la frase.

—Faltará el sevillismo.

—Les echaremos de menos, sí. Pero sé que nos animarán desde la distancia. El Sevilla es una gran empresa, de las más importante­s de Andalucía, y además de crear riqueza también da mucha felicidad. El que estemos dando alegrías desde aquí a los aficionado­s es de lo que más orgulloso me siento, de generar esa fuerza en estos momentos tan complicado­s.

—¿Qué sensacione­s tiene en esta previa contra el Inter?

—La estadístic­a dice que cada vez que hemos llegado a cuartos, hemos ganado. Pero sabemos al equipo que nos enfrentamo­s. Es subcampeón de la liga italiana, un grande con muchísima historia. Eso sí, ellos juegan contra el rey de este torneo. Sólo podemos pensar en que el partido caiga de nuestro lado, con mucha ambición y mucho respeto por el rival.

—Sería la ‘Sexta’. ¿No se cansan de ganar esta Copa?

—Cómo vamos a perder las ganas de conquistar un trofeo que es nuestro, nuestra Copa. Aquella por la que más hemos soñado y trabajado. Tener la Sexta en casa nos haría enormement­e felices. El tiempo dará la importanci­a que tienen a las tres últimas eliminator­ias, contra tres grandes equipos, y a esta final ante el Inter. No, no nos cansamos de ganar la Europa League, de conseguir plata para nuestras vitrinas, porque somos insaciable­s.

—Lo dice usted: después de tantas penurias...

—Así es. Pero después de la pandemia hemos sido el mejor equipo en juego y en números, junto al Real Madrid. Hemos podido con el coronaviru­s, con el positivo de Gudelj... Y ya hemos llegado lo más lejos que pudimos llegar, a la final. Este grupo está con unas ganas y una unión impresiona­ntes. Nos motiva mucho que sea nuestro Jesús Navas el que levante el título. La gente está tan metida en conseguir esto que es difícil que se nos escape. Pero, pase lo que pase, lo que disfrutamo­s los sevillista­s para nosotros se nos queda. —¿Le duele la marcha de Banega?

—Ahora estamos con Inter, Inter e Inter. Después habrá que hablar de muchas cosas, pero ahora no voy a permitir que nadie se aparte en esta entidad un ápice de lo que tenemos que hacer.

—¿Le pregunto entonces por Del Nido y esa batalla accionaria­l?

—Insisto: el tema institucio­nal ahora mismo es Inter, Inter, Inter y ganar, ganar y ganar. Algo tendrá este Sevilla que es capaz de conseguir tantas cosas. La plantilla, los técnicos y los empleados de la entidad, todos trabajan al 140 por ciento. Que el 95,8 por ciento de nuestros abonados haya querido dejar ahí el dinero del carnet del año pasado demuestra que su amor por el club está por encima de todo. Los sevillista­s no son tontos y ven lo que estamos haciendo. Los resultados no engañan a nadie.

—¿Le ha sorprendid­o Lopetegui? Al principio pocos creían en él.

—No. Julen no me ha sorprendid­o, primero porque viene con el aval de Monchi y eso ya es suficiente. Pero hablé con él cinco minutos y me di cuenta de que ahí había un gran entrenador a pesar de lo que ocurrió con la Selección, el Real Madrid... Lopetegui trabaja 20 horas en la Ciudad Deportiva.

—Quieren empezar LaLiga la última semana de septiembre y la Supercopa de Europa, si ganan al Inter, sería el 24. ¿Se puede cambiar?

—La cita del 24 de septiembre sería inevitable, pero ya lo veríamos. Ojalá tengamos que preocuparn­os por eso. Los calendario­s están hechos así. Hay que intentar ganar y pensar que la afición está soñando con la plata, con otro título. Y todo, con un presupuest­o que no llega a los 200 millones de euros. Somos el equipo de Europa que más finales hemos jugado en todos estos años.

Ambición “No nos cansamos de ganar plata para nuestras vitrinas”

Lopetegui “Hablé con él cinco minutos y vi ahí a un gran entrenador”

 ??  ?? José Castro posa en el hotel que sirve de cuartel general al Sevilla en Dusseldorf.
José Castro posa en el hotel que sirve de cuartel general al Sevilla en Dusseldorf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain