AS (Valencia)

Todos con Mbappé

El Madrid ve positivo para las negociacio­nes por Kylian que el PSG le gane la final de la Champions al Bayern

- M. CORTEGANA /

Desde luego que no es de la forma deseada, pero en cierto modo el Madrid juega la final de la Champions el domingo. O, mejor dicho, se puede jugar algo importante en ella: por Da Luz, el escenario en 2014 de la Décima ante el Atleti, pasa en parte el futuro de Kylian Mbappé (21 años). En el club verían positivo que el PSG se impusiera al Bayern, lo que alegraría sobremaner­a a Nasser Al Khelaifi y, según lo previsto, le haría más flexible respecto a la salida en 2021 del ex del Mónaco, al que firmó en 2017 y por el que pagó 180 millones de euros.

Bajo la presidenci­a de Al Khelaifi, iniciada en 2011, han sido 1.289 los millones invertidos para llegar adonde está ahora. Campeón de la Ligue 1, de la Copa y la Copa de la Liga, para abrochar esta temporada tan perfecta como histórica falta la madre de todos los títulos, el objetivo original por el que ha levantado este superequip­o a base de talonario.

Con la Champions en la mira, van más de una y de dos propuestas de renovación desatendid­as por Mbappé, con contrato hasta 2022. Es feliz en el Parque de los Príncipes y le arropa el vestuario (Neymar es su amigo). Pero su sueño desde niño es ser futbolista del Madrid, más aún si su entrenador es Zidane, uno de sus ídolos.

El Madrid es consciente de que en las conversaci­ones entre el PSG y Mbappé el club parisino le ha pedido siempre compromiso al de Bondy. Una ofensiva total por la espalda desde el Bernabéu por él, así como un acto de declaració­n en rebeldía del delantero complicarí­a muchísimo su marcha.

Al Khelaifi quiere que amplíe su vinculació­n, pero observa cómo se van reduciendo las posibilida­des. Por eso en el Bernabéu sostienen que la Champions en su palmarés aliviaría notablemen­te el dolor que para el PSG supondría el próximo verano vender a Mbappé para que no se marchara libre en 2022. Más todavía con la situación de Neymar, que tras desesperar­se en 2019 por abandonar París ahora está en su mejor momento.

Pacto

Al Khelaifi sería más flexible en 2021 si le da la Champions

 ??  ?? Mbappé, en el calentamie­nto previo a la semifinal de Champions en la que el PSG eliminó al Leipzig.
Mbappé, en el calentamie­nto previo a la semifinal de Champions en la que el PSG eliminó al Leipzig.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain