AS (Valencia)

La segunda oportunida­d para Jovic

El ariete sabe que debe mejorar su rendimient­o tras un año muy flojo

- —MANU DE JUAN

El Madrid le dará otra oportunida­d a Jovic, pero será la última. En el club saben que el dinero escasea, pues la ausencia de aficionado­s supone un recorte importante de ingresos para el club y eso marca en buena medida las posibilida­des blancas en el mercado. Si el serbio no mejora sustancial­mente, se le buscará salida.

La papeleta para Jovic no es sencilla, nunca lo fue. Llegó al Real Madrid tras ser una de las revelacion­es del fútbol europeo en la temporada 2018-19: 27 goles y 7 asistencia­s en 48 partidos con el Eintracht de Frankfurt. Pero de inicio se encontró con un Zidane para el que su Madrid es Benzema y diez más. A Jovic le quedaron las migajas del francés y las lesiones (hasta cuatro durante la 2019-20) hicieron el resto: dos goles y dos asistencia­s en 27 partidos y sólo 806 minutos.

Si la temporada de Jovic ha destacado por algo, ha sido por sus líos fuera del campo: dejó de acudir convocado con Serbia tras borrarse de un partido (“El problema de Jovic es Jovic”, dijo el selecciona­dor Tumbakovic, que ayer decidió perdonarle y volvió a convocarle para los partidos de septiembre), se saltó el confinamie­nto al principio para irse a su país a celebrar el cumpleaños de su novia, volvió a los entrenamie­ntos con una misterioso fractura en el pie, durante su recuperaci­ón apareció en imágenes participan­do en una barbacoa sin mascarilla ni distancia social, recibió en su casa a un amigo de Belgrado que resultó estar contagiado de COVID-19...

La actual coyuntura ha venido al rescate de Jovic, que ya sabe que necesita remontar durante la temporada 2020-21 y mejorar la imagen que ha dejado hasta ahora. El curso que viene es la última oportunida­d para Jovic de demostrar que tiene sitio aquí.

Líos

Se saltó la cuarentena, volvió lesionado, estuvo de barbacoa...

 ??  ?? Luka Jovic vuelve con Serbia.
Luka Jovic vuelve con Serbia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain