AS (Valencia)

Su cariñoso consuelo a un chaval del Inter se hizo viral ayer en Italia

-

de 19 años).

En la imagen pueden contemplar como Raúl se dirige a Oristanio, jugador del Inter que salió al campo en la segunda parte, al que se ve en cuclillas y con el rostro lleno de lágrimas por la derrota. Primero le pregunta Raúl cómo está, luego le hace una carantoña y la ayuda a ponerse de pie. Y acaba cogiéndole del hombro como si fuese un amigo de toda la vida y la dedica al oído unas palabras que al chico le sirvieron claramente de consuelo.

Lógico. Raúl no es cualquiera. Esto es equivalent­e, al revés, como si a un juvenil del Madrid le consuelan Maldini o Baresi (leyendas del Milán)

o Zanetti, Hernán Crespo o

Altobelli (leyendas del propio Inter). Oristanio se quedó impactado y en Italia la imagen fue la más viral del día y se volcaron en elogios hacia el que fuese capitán del Real Madrid entre 2003 y 2010, año de su marcha al Schalke.

Este detallazo me recuerda a lo que pasó con Zidane en el verano de 2001 tras fichar el francés por el Madrid por 72 millones de euros. Tras acabar el primer entrenamie­nto del equipo en Las Rozas, Zizou se pasó media hora firmando autógrafos. Varios compañeros suyos le reprocharo­n el gesto porque “si hace eso alguien tan importante como tú, desde mañana todos tendremos que hacer lo mismo...”.

Raúl se hizo célebre entre los madridista­s por su gesto de silenciar el Camp Nou tras marcar el 2-2 del empate en el

Clásico liguero de 1999. Pues pasados los años él siempre dice que se arrepiente de eso y que enseña a sus jugadores del Castilla que el respeto al rival es sagrado. El 7 no va de postureo ni de farol. En esa actitud con el crío del Inter ni

El gesto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain