AS (Valencia)

Pedri: “Quiero aprender del mejor y que se quede”

El joven pidió en su presentaci­ón que Messi no se vaya

- SANTI GIMÉNEZ /

Pedro González, Pedri, a los 17 años cumplió el sueño que tenía desde niño cuando su padre fundó la peña barcelonis­ta de su pueblo. Tras destacar en la UD Las Palmas en LaLiga Smartbank siendo el jugador con más minutos disputados, Pedri llega al Barcelona con la intención de quedarse en el primer equipo a pesar de su corta edad y poder “crecer y aprender al lado del mejor del mundo, que espero que se quede”, en referencia a Leo Messi.

Comenzó Pedri dando las gracias “al presidente y a todo el club, este es mi sueño desde chiquitito cuando mi padre fundó la peña. Tengo muchas ganas de enseñar mi juego y crecer al lado de lo mejores del mundo”.

Pedri fichó por el Barcelona el pasado mes de septiembre, por lo que ha jugado todo el año sabiendo que iba a militar en el Barça. Definió la experienci­a diciendo que “fichar por un club así te llena y influye, luego te intentas evadir para estar más tranquilo”.

Objetivo “La primera opción es quedarme y aprender. Hay que disfrutar”

Definición. “Me considero un jugador que quiere la pelota y que quiere divertirse en el campo, mi ídolo es Andrés Iniesta y ahora quiero aprender del mejor que espero que se quede”, añadió el jugador que el mismo día de su presentaci­ón oficial como futbolista del Barça conoció que le convocaban en la Selección Española Sub-21.

Cuando le preguntaro­n si como pasó con su paisano Pedrito, que acabó siendo Pedro piensa que con el tiempo se va a cambiar el nombre, se mostró claro y contundent­e: “no tengo problema porque me llamen Pedri, toda mi familia me llama así y nadie me llama Pedro y quiero seguir manteniénd­olo”.

Respecto a si se va a quedar en el primer equipo o se iría cedido, Pedri es ambicioso y manifestó que “la primera opción es quedarme y aprender, no descarto la cesión, pero por ahora la idea principal es quedarme. La presión es lo peor que uno puede tener, te la tienes que quitar, lo que hay que hacer es disfrutar”.

 ??  ?? Bartomeu y Ramon Planes flanquean a Pedri en el acto de presentaci­ón del joven futbolista tinerfeño en el Auditori 1899.
Bartomeu y Ramon Planes flanquean a Pedri en el acto de presentaci­ón del joven futbolista tinerfeño en el Auditori 1899.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain