AS (Valencia)

Madrid se prepara para combatir una nueva ola

-

Madrid se ha convertido de nuevo en el epicentro de la pandemia en España y mira fijamente a la segunda ola. En las últimas 24 horas, la capital ha registrado casi un tercio de los nuevos casos detectados en todo el país: 1.020 de 3.349, según el Ministerio de Sanidad. País Vasco (547) y Aragón (352) son los siguientes en la lista.

Unas cifras que calcan las vistas en mayo en una región que acumula 99.529 positivos confirmado­s y 8.526 fallecidos desde el principio de la crisis sanitaria. “Madrid está entrando en un terreno peligroso”, alertan los médicos. El 12 de Octubre, el Gregorio Marañón y el Hospital de Móstoles han suspendido parte de la actividad quirúrgica y de las consultas programada­s ante el riesgo que se vislumbra en la sanidad madrileña, exhausta tras meses de lucha, bajo mínimos por el

La capital de España tiene casi un tercio (1.020) de todos los casos registrado­s en España (3.349) en las últimas 24 horas

periodo vacacional y con déficit de personal en la medicina interna: no se han cubierto 2.844 plazas de las 10.100 prometidas por la Consejería de Sanidad, denuncia el sindicato médico MATS. El Summa 112 solo cuenta con 20 ambulancia­s operativas.

“La velocidad de transmisió­n es menor ahora que en marzo y abril”, se defiende Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad. “De los casos detectados en la primera ola, el 80% requerían hospitaliz­ación; ahora, solo es del 20%”.

 ??  ?? Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la CAM.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la CAM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain