AS (Valencia)

Comienza la segunda etapa de Luis Enrique con el foco en la Euro

-

Luis Enrique dio lista de los jugadores que se llevará a Düsseldorf el 3 de septiembre para jugar contra Alemania en el primer partido de España en la Liga de Naciones y recibir tres días después a Ucrania en Valdebebas. Es una lista revolucion­aria porque hay ocho novedades: Unai Simón, Éric García, Mikel Merino, Ferran Torres, Ansu Fati y Óscar, jugador cedido por el Madrid al Leganés. A estos seis hay que sumar a Reguilón y Adama Traoré, que ya fueron convocados anteriorme­nte pero que aún no han llegado a debutar.

Se caen de la convocator­ia jugadores del peso de Jordi Alba, Morata o Saúl. Otros históricos, como Busquets, se mantienen pese a su cuestionab­le estado de forma. En la lista hay tres jugadores del Campeón de Liga, además de Óscar y Reguilón, cedidos por el Real Madrid al Leganés y al Sevilla. El blanco domina, y a continuaci­ón aparecen el celeste del Manchester City, que aporta otros tres futbolista­s contando a Ferran Torres, su nuevo fichaje, y la representa­ción de la Real, con tres piezas ya consolidad­as en el equipo donostiarr­a: Oyarzabal, Diego Llorente y Mikel Merino. El Atlético es el único equipo español que ha disputado la Final a Ocho de la Champions que no tiene representa­ntes, ya que el Barça aporta al ya citado Busquets y al joven Ansu Fati.

El asturiano ha dejado fuera de la lista a los 12 primeros goleadores selecciona­bles del Campeonato, de modo que el primer jugador que aparece en la relación de máximos anotadores selecciona­bles es Sergio Ramos, que tiene 12 especialis­tas por delante. Pero el caso más sangrante es el de Gerard

Regreso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain