AS (Valencia)

Luis Enrique pasa del Atleti, de Gerard Moreno y de Pablo Sarabia

-

LEl selecciona­dor respalda a Busquets en el peor momento de su carrra.

a primera lista de Luis Enrique después de su regreso era la más complicada de realizar por el desajuste absoluto que ha provocado en el calendario futbolísti­co la pandemia mundial del COVID-19. La convocator­ia llega con internacio­nales de vacaciones o recién comenzada la pretempora­da (la mayoría) y con internacio­nales compitiend­o (Thiago, Bernat, Sarabia, Ander Herera, Reguilón

y Navas).

Sorprende que no ha llamado a ningún jugador del Atlético, a los que penaliza que al selecciona­dor no le gusta el estilo de Simeone. Según fuentes del Atlético, el club mandó una carta a la Federación para que no convocara a ningún jugador colchonero para estos partidos con motivo de las vacaciones obligatori­as de tres semanas que no se pueden interrumpi­r según el convenio con la AFE.

Pero en la Federación aseguran que habían consultado a UEFA y a FIFA y no había restricció­n para la convocator­ia y que, además, Luis Enrique no ha llamado a ninguno de los atléticos de la prelista (Morata, Marcos Llorente, Koke y Saúl) porque no lo ha estimado convenient­e.

De los jugadores que siguen en competició­n ha llevado a los dos del Sevilla, Navas y Reguilón y a uno del Bayern,

Thiago. En ese sentido sorprende mucho la ausencia de Pablo Sarabia que juega en el equipo más difícil de entrar del mundo en su delantera. Sarabia se ha hecho un hueco compitiend­o con Mbappé, Neymar, Di María, Draxler, Icardi o Cavani y sus números de goles y asistencia­s (14 y 8) son los mejores de los selecciona­bles (sin haber acabado su liga). En cambio, para esa demarcació­n, lleva a Ferran Torres (6 goles y 8 asistencia) y una salida nada elegante del Valencia al City y Adama (6 goles y 12 asistencia­s).

En la portería, Luis Enrique aplaza el problema para la siguiente convocator­ia. Es una demarcació­n en la que La Roja puede tener un problema porque Lampard no quiere a Kepa y el futuro de De Gea en el United tampoco está claro. Y ha elegido a como tercer portero, por delante de Pau López, fijo en las últimas convocator­ias.

La convocator­ia de Busquets se entiende como un espaldaraz­o en su momento más bajo. Fue uno de los más señalados por el 2-8 del Bayern y la llegada de Ronald Koeman puede suponer su salida del Barça. No obstante, Rodri, el medio centro del City, se aventura como el sustituto de Busquets en el once. Dani Olmo lidera la línea de volantes jóvenes en la que destaca la llamada de Óscar Rodríguez, canterano madridista que ha brillado en el Leganés y la de Mikel Merino.

El lateral izquierdo era una de las demarcacio­nes para las que sonaban las novedades de Reguilón y Angeliño.

Llamó al sevillista pero no al lateral del Leipzig y siguió contando con Gayà. A Jordi Alba

no le ha dado la confianza que a Busquets.

El casting para el compañero del intocable Sergio Ramos

en el centro de la defensa no se acaba de cerrar. Iñigo Martínez es baja por lesión, siguen Diego Llorente y Pau Torres y ahora entra Éric García,

el joven central que no renueva con el City.

Y en la delantera sorprenden las ausencias de Paco Alcácer, Gerard Moreno y de Álvaro Morata que son los que mejor números tienen de todos (Gerard: 20 goles y 6 asistencia­s y Morata: 16 goles y 4 asistencia­s), que están por delante de Rodrigo Moreno (7 goles y 11 asistencia­s).

De la última lista que hizo el 17 de mayo de 2019, Luis Enrique solo ha llamado a 13 jugadores.

Atlético Pidió por carta a la RFEF que no convocaran a ningún jugador suyo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain