AS (Valencia)

Unai Simón renueva hasta 2025 sin cláusula

El meta, en una nube tras la llamada de La Roja

- ALFONSO HERRÁN /

Ayer fue, de largo, el día más importante en la carrera de Unai Simón. Más aún que cuando fue confirmado como titular indiscutib­le en la meta que un día defendió Iribar. Horas después de ser citado por primera vez por la Selección, confirmó su renovación con el Athletic por dos años más, hasta 2025.

El meta alavés, uno de los jugadores más importante­s esta temporada en San Mamés junto con Raúl García, ha eliminado la cláusula de rescisión. Hasta ahora tenía un blindaje de 50 millones. Sigue así la tónica de Muniain, De Marcos, Balenziaga e Ibai, aunque por proyección y calidad es el único de todos ellos con un amplio mercado. Unai ahora mismo es uno de los porteros jóvenes más importante­s de LaLiga y tras alcanzar los títulos europeos con las seleccione­s Sub-19 y Sub-21 empieza a ser muy conocido y seguido en el Viejo Continente.

Con 23 primaveras a cuestas, la noticia le llega a Simón en un momento muy especial. Se cumplían ayer dos años de su debut como león, a las órdenes de Berizzo el 20 de agosto de 2018 en un partido frente al Leganés. En Bilbao ya nadie se acuerda de Kepa. El portero de Murgia terminó en tercera posición la pasada campaña en el Trofeo Zamora tras Courtois y Oblak.

Su titularida­d ha provocado que Herrerín haya pedido salir. Simón llegó en edad cadete a Lezama. Su vida cambió hace dos años, cuando tuvo que ser repescado de la cesión al Elche por la marcha de Kepa y una lesión de Herrerín. Unai apuntaba a suplente de Remiro, pero éste fue apartado por negarse a renovar. Empezó a tener protagonis­mo y esta campaña se ha consagrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain