AS (Valencia)

El Levante cancela su primer amistoso por otro positivo

Es el segundo caso en el equipo

- ADRIÁN LÓPEZ /

Un nuevo positivo ha obligado al Levante a cancelar su primer amistoso de la pretempora­da. El club comunicó ayer que en la prueba PCR que realizó el martes uno de los resultados había sido positivo. Los granotas suman así su segundo caso desde la vuelta al trabajo, aunque el primero ya se ha recuperado y dio negativo en la última prueba. Para evitar más contagios se ha decidido cancelar el primer amistoso de la pretempora­da, el cual les enfrentaba mañana al Albacete en el Carlos Belmonte. La persona afectada se encuentra aislada cumpliendo el protocolo sanitario y estará controlada por los servicios médicos del club antes de regresar al grupo.

Balance Entre los clubes de LaLiga se llevan registrado­s 67 contagios

Sólo un afectado. El día de ayer se podría considerar un buen día en el fútbol español en cuanto a COVID-19 se refiere, ya que el positivo del Levante fue el único que se registró entre los clubes de Primera y Segunda.

Con el de ayer, ya son 67 los casos de positivos que se han registrado entre los 42 clubes de ambas categorías, algo que ya ha provocado que algunos clubes retrasen o modifiquen sus planes de pretempora­da. Otro partido amistoso que aún está en el aire es el Betis-Cádiz, que está programado para mañana en Marbella, ya que ambos equipos han detectado al menos un caso positivo. El conjunto verdiblanc­o fue uno de los primeros en suspender entrenamie­ntos al detectar su segundo positivo justo hace una semana.

Con el inicio de la LaLiga fechado para el 12 de septiembre, la multitud de casos que se han dado en tan poco tiempo hace que muchos clubes se cuestionen si será posible o no que pueda arrancar la nueva temporada con seguridad.

 ??  ?? Los jugadores del Levante se preparan para iniciar un entrenamie­nto.
Los jugadores del Levante se preparan para iniciar un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain