AS (Valencia)

Todos contra el PSG

La Ligue 1 arranca hoy con el finalista de la Champions como gran favorito. Puede igualar en títulos al Saint-Étienne

- A. ONRUBIA /

Tras cinco meses de ausencia debido a la decisión del Gobierno de dar por concluida la temporada en abril, la Ligue 1 vuelve hoy con muchas incertidum­bres. El Marsela-Saint-Étienne, que iba a abrir la jornada, se ha suspendido por los aumentos de casos de coronaviru­s en el conjunto marsellés y el derbi entre el Nantes y el Burdeos de esta tarde tiene muchas bajas en el conjunto local, algo que ha puesto en tela de juicio la disputa de la Ligue 1, en la que PSG y Lyon, que han disputado entre semana partidos de Champions, harán su primer acto de presencia a partir de la segunda jornada.

El PSG, inmerso en la primera final de Champions de su historia, parte otro año más como máximo favorito a revalidar el título y sin un competidor que

Hoy 19:00

Mañana

Lille-Rennes

Domingo

Mónaco-Reims 13:00 Lorient-Estrasburg­o 15:00 Nimes-Brest 15:00 Dijon-Angers 15:00 Niza-Lens 17:00

16 de septiembre

PSG-Lens 19:00 Montpellie­r-Lyon 19:00 Marsella-St. Étienne 19:00 21:00 le pueda molestar. El Olympique de Marsella de Villas-Boas acabó segundo el curso pasado, pero el hecho de disputar tres competicio­nes esta temporada y la falta de profundida­d de plantilla, hacen presagiar que será otra temporada plácida en París. El Lyon, que no se ha clasificad­o por primera vez para Europa en 24 años, perderá a sus mejores jugadores y tampoco aspira a acabar entre los tres primeros. Otros como el Lille, realizando el fichaje más caro de su historia (Jonathan David), o el Rennes de Camavinga se postulan como aspirantes a intentar incordiar un reinado parisino que se ha traducido en siete de las últimas nueve ligas. También el Mónaco, en plena reestructu­ración tras la destitució­n de Robert Moreno y la llegada de Paul Mitchell a la dirección deportiva y de Niko Kovac al banquillo, puede ser un equipo a tener en cuenta, más si cabe por el hecho de haber mantenido a Wissam Ben Yedder (de momento) y del fichaje de Disasi para reforzar su frágil defensa.

El PSG juega con el único aliciente de destronar al Saint-Étienne. El conjunto del Ródano sigue siendo hasta la fecha el único equipo con 10 ligas en su haber, una estadístic­a que podría igualar el equipo de Tuchel en caso de ganar su tercer entorchado seguido. La crisis del coronaviru­s ha provocado que el campeón pueda retener a sus mejores jugadores, entre ellos Neymar, y ha provocado que su distancia con el resto de los equipos de la Ligue 1 sea inalcanzab­le. Será un torneo descafeina­do, como viene siendo habitual en Francia, pero con el incentivo de poder tener al final de la temporada un nuevo rey en el fútbol francés.

Coronaviru­s Los positivos del Marsella obligaron a aplazar el debut de los del Ródano

 ??  ?? Imagen del trofeo que acredita al campeón de la Ligue 1, el torneo nacional de Francia que arranca esta tarde en Burdeos.
Imagen del trofeo que acredita al campeón de la Ligue 1, el torneo nacional de Francia que arranca esta tarde en Burdeos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain