AS (Valencia)

“No hice ninguna locura”

- MELA CHÉRCOLES

Johann Zarco está de vuelta en el Red Bull Ring austriaco sólo un día después de haber sido operado del escafoides de su muñeca derecha. Se perderá los libres de hoy y aún no sabe si podrá salir a pista mañana, algo que decidirán los médicos definitiva­mente, pero sí que entiende que él no fue el culpable del accidente del pasado domingo con Morbidelli, cuando su rueda trasera tocó la delantera del italiano, se cayeron los dos y las motos de ambos salieron disparadas como dos proyectile­s contra Rossi y Maverick, contra los que no impactaron de puro milagro. El francés lo tiene tan claro que lo dijo en inglés, español, italiano y francés.

“No hice ninguna locura”, había asegurado varias veces antes de que AS le preguntara que, estando de acuerdo con él, si no creía que el problema era que no le había dejado espacio a Morbidelli y que jugaban en su contra acciones pasadas, como con Terol en Misano 2011 o con Pedrosa en Argentina 2018.

Zarco se explayó en su respuesta: “Si piensas lógicament­e, a Morbidelli le pasé ya en la recta y yo no puedo dejar más espacio cuando inicio la frenada, no puedo estar más a la izquierda y él es el que va detrás de mí y el que necesita controlar el espacio. Yo en las vueltas anteriores, detrás de Morbidelli o de otros antes de la frenada corto gas antes porque sé que si freno más tarde puedo tocar a otro. Si tengo la oportunida­d de pasar en la recta, mi frenada es libre. Yendo delante puedo anticipar mejor mi maniobra, y no hice ninguna locura. Muchos pilotos dicen que estaba muy a la derecha. Claro, hay otros que van más a la izquierda. Por eso creo que Franco podía haber anticipado mejor las cosas, es el único que me podía ver, no yo”.

Declaració­n. Sobre su encuentro con el Panel de Comisarios dejó claro que no esperaba sanción alguna para él ni la pedía para Morbidelli: “Estoy esperando a lo que decida Dirección de Carrera. He dado mi versión y tienen todas las pruebas para ver que no he hecho nada loco. Para mí, si hay una penalidad es absurdo, porque la explicació­n es clara. No digo con esto que quiera una penalidad para Franco, pero sí digo que no es culpa mía. Tuvimos mala suerte y creo que Morbidelli podía haber anticipado antes, lo mismo que yo hice en las vueltas anteriores”.

El francés insiste en su teoría: “Yo tuve mala suerte porque iba delante y Morbidelli me tocó a mí. Mi primera reacción fue ir a preguntar a Franco cómo estaba y qué le dolía, no a pedirle perdón”. Y aclaró este detalle: “Fue importante hablar con Rossi y con Morbidelli después de la carrera”. En ese encuentro, Zarco les aseguró que no hizo nada a propósito, todo después de que en la televisión italiana ambos le atacaran, porque Rossi dijo que le frenó en la cara intenciona­damente y Morbidelli le llamó “medio asesino”.

En cuanto a su estado físico, dice: “Necesito 48 horas más para ver si tengo el OK médico, porque ahora no lo tengo. Estoy bien, pero sólo han pasado 24 horas y con 48 más estaré mejor. No será un drama perderme los entrenamie­ntos del viernes, tenemos toda la informació­n para la puesta a punto de la moto del trabajo del fin de semana anterior”.

Zarco no espera recibir sanción por el accidente de Austria y tampoco la pide para Morbidelli: “Tuvimos mala suerte”

 ??  ?? Johann Zarco se interesa y ayuda a Franco Morbidelli tras el accidente sufrido entre ambos el pasado domingo en el GP de Austria, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.
Johann Zarco se interesa y ayuda a Franco Morbidelli tras el accidente sufrido entre ambos el pasado domingo en el GP de Austria, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain