AS (Valencia)

Palo de Rossi a los comisarios

“Hay que decidir sin presión del exterior y pensando en la seguridad de los pilotos”

- —MELA CH.

Aún se le pone mal cuerpo a Rossi cuando le toca hablar del accidente entre Zarco y Morbidelli en Austria. Sin embargo, lo más relevante de su comparecen­cia en la rueda de prensa es el palo que le ha dado a los comisarios por reunirse hoy en vez del domingo con todos los pilotos que se vieron implicados en situacione­s de controvers­ia. “Es complicado y difícil entender por qué han esperado una semana para hablar con los pilotos. Lo lógico es hablar tras la carrera. Hay que adoptar las decisiones sin las presiones del exterior y pensando en la seguridad de los pilotos, que es lo más importante”.

Volviendo al accidente, dijo: “La verdad es que fue un momento muy difícil. Estaba muy asustado ya que vi la moto de Zarco que sobrevolab­a a Maverick, pero no vi la de Morbidelli porque estaba muy cerca e iba muy rápido. Tuvimos mucha suerte, no existían muchas posibilida­des de acabar ileso como nos pasó”.

Se le vio afectado como pocas veces a Rossi en su box y fue oportuna la pregunta sobre si algo así podría influir sobre su decisión de futuro.

“La verdad es que no. Si dejo MotoGP creo que acabaré haciendo algo que también será peligroso. Quiero correr con coches, hacer las 24 Horas y todo entraña peligro. Retirarme en la granja con los caballos o en la cama no me va”, dijo.

Más tensión. Al preguntarl­e a qué se debe tanta agresivida­d este año en MotoGP, contestó: “Existe mucha igualdad entre todos los pilotos y la agresivida­d cada vez es mayor y no sé por qué pero el tono va subiendo carrera a carrera. Es verdad también que hay más asfalto y eso sube el nivel”.

Peligro "Hay mucha igualdad y la agresivida­d cada vez es mayor"

 ??  ?? Valentino Rossi ve cómo vuela la moto de Franco Morbidelli a su lado durante el GP de Austria del pasado domingo en el Red Bull Ring.
Valentino Rossi ve cómo vuela la moto de Franco Morbidelli a su lado durante el GP de Austria del pasado domingo en el Red Bull Ring.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain