AS (Valencia)

El gurú de los motores de Mercedes dice ‘no’ a Ferrari

Andy Cowell, ahora en la división de coches de calle alemana, ha rechazado la oferta

- F. CHUVIECO /

Crisis. Esta es la mejor palabra que define la situación que está padeciendo Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 de 2020. Tras la celebració­n de seis carreras, la ‘Scuderia’ es quinta en el campeonato por detrás de McLaren y Racing Point gracias a los podios conseguido­s por Charles Leclerc en el Gran Premio de Austria y Gran Bretaña 2020, ya que el promedio de puntos que ha logrado Sebastian Vettel en este comienzo de temporada es de 2,6.

Un notable paso atrás del SF1000 en comparació­n con su antecesor, casi un segundo más lento a una vuelta, que los técnicos de Maranello han cifrado que un 30% correspond­en a la aerodinámi­ca y un 70% al motor. Mejorar la potencia y fiabilidad del ‘corazón’ del monoplaza rojo es una de las tareas más prioritari­as de cara al 2021. Una laboriosa misión que ha sufrido un importante revés en las últimas semanas.

Según informa ‘Motorsport Italia’, Andy Cowell, exjefe de Mercedes HPP en Brixworth, ha rechazado la oferta que Ferrari le había trasladado para que abandonase su nuevo puesto en la división de coches de calle de la marca de la estrella de tres puntas y ocupara el cargo de Wolf Zimmerman en Maranello para liderar, junto a Enrico Gualtieri, la reestructu­ración en el departamen­to de unidades de potencia que quiere impulsar Mattia

Binotto.

2021

El objetivo rojo es mejorar su potencia y fiabilidad

Preciado Cowell es el responsabl­e del éxito de las unidades de potencia

Cotizado. Cabe destacar que Cowell es considerad­o en el paddock del ‘Gran Circo’ como un gurú de los motores, ya que hasta el 1 de julio ha sido el máximo responsabl­e de la creación y desarrollo de las exitosas unidades de potencia que han permitido ganar seis títulos consecutiv­os a Mercedes, así como el hito de llegar y superar los 1.000 caballos con una máquina que no sobrepasa las 12.000 revolucion­es y sólo tiene 1.6 litros de cubicaje.

 ??  ?? Andy Cowell (a la derecha) charla con Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, y Mattia Binotto, jefe de Ferrari F1.
Andy Cowell (a la derecha) charla con Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, y Mattia Binotto, jefe de Ferrari F1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain