AS (Valencia)

El tenis regresa a medias

-

Ayer arrancó la fase previa de Cincinnati, que en realidad se disputa en Nueva York. Es el mismo caso del

Dakar, que se sigue llamando así aunque se celebre en Sudamérica o Arabia Saudí. Igual que el añejo raid tuvo que salir de África en su momento por amenazas terrorista­s, este tradiciona­l torneo de agosto se ha ubicado en la Gran Manzana para formar una burbuja, conjuntame­nte con el US Open, que proteja de la pandemia a los participan­tes. Urgencias del deporte. Este Masters 1.000 de Cincinnati, también denominado

Western & Southern Open, supone el reinicio del tenis ATP, que no compite desde febrero. El circuito WTA también se reúne en este escenario, aunque las mujeres ya regresaron a primeros de agosto en Palermo, con un calendario alternativ­o más osado.

Paradójica­mente, el tenis internacio­nal retorna en las mismas instalacio­nes de Flushing Meadows que acogieron un hospital de campaña durante la curva máxima del coronaviru­s. Y lo hace bastante tocado. El tenis se une a otros deportes que han logrado relanzar su actividad profesiona­l como el fútbol, el baloncesto, el automovili­smo, el ciclismo, el golf, las motos, el boxeo… Pero, al contrario que estos, no ha conseguido el consenso de sus máximas estrellas. Las notables ausencias colocarán, inevitable­mente, un asterisco en el desenlace de este Masters y del posterior Grand Slam. En el top-10 de la ATP ha habido dos renuncias, la del vigente campeón del US Open, Nadal, y la de Monfils, que se agregan al lesionado Federer. En el top-10 de la WTA el vacío es todavía mayor, porque se han borrado seis jugadoras, entre ellas también la actual campeona, Andreescu; las dos primeras del mundo, Barty y Halep; además de Svitolina, Bencic y Bertens. Si alargamos el ranking, aparecen más ilustres: Kyrgios, Wawrinka… El tenis arranca a medias, atrapado en su propia globalidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain