AS (Valencia)

El Sevilla y el ataque Lukaku-Lautaro

- ALFREDO RELAÑO @as_relano

Estas dos semanas de grandes partidos europeos llegan a su fin con dos estupendas finales. Hoy tendremos la primera de ellas, un rotundo Sevilla-Inter. Sexta final para el Sevilla. Ayer recordaba con Pablo Blanco la primera, el año del Centenario, efemérides que resultó tan inspirador­a para el club que abrió este periodo de protagonis­mo europeo sin precedente­s. Cinco finales ganadas y ahora esta, un melón por abrir. El Inter es club de viejo pedigrí europeo y con un equipo a día de hoy tremendo. Un fútbol físico y de buen pie, de estilo parecido al del Sevilla, y un poder especial arriba donde están Lukaku y Lautaro.

A cambio, el Sevilla tiene el impulso vital que le da esta Copa. Me decía Pablo Blanco que en aquella ocasión, con tantos miles de sevillista­s por Eindhoven, pensó que cuándo volvería a vivir algo así el club. Bueno, pues ganó esa y otras cuatro gracias a equipos sucesivos ligados por un lazo invisible: el plus con que sus jugadores juegan esta competició­n, en la que se han esculpido los mejores momentos del sevillismo: el gol del llorado Puerta al Schalke, el de Palop al Shakthar, el de M’Bia al Valencia, la remontada ante el Betis, los penaltis parados por Beto ante el Benfica y por Palop ante el Espanyol, la agonía superada ante el United...

Una gran final, pues, que hará de pórtico a la de la Champions, el domingo. PSG-Bayern. Francés y alemán. Fino estilista contra duro fajador. Justo este verano se cumplen 150 años de la guerra franco-prusiana, casi un partido de juveniles comparado con las dos guerras mundiales. Francia y Alemania anduvieron a la gresca hasta De Gaulle y Adenauer y ahora sus enfrentami­entos son los que nos trae el fútbol, al que Mendoza me definió como “la continuaci­ón de la guerra por otros medios”. La Copa de Europa zurció el Continente tras tantas guerras y el partido del domingo es una bella metáfora de ello. Hagamos el fútbol y no la guerra.

El Inter es un club de

viejo pedigrí europeo

y con un equipo a día

de hoy tremendo”

 ??  ?? Lautaro y Lukaku celebran un gol.
Lautaro y Lukaku celebran un gol.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain