AS (Valencia)

Banega: “Me voy del club de mi vida, pero muy contento”

El argentino jugó su último partido como sevillista

-

Minuto 74. Falta colgada al área que desvía mal la defensa italiana y esto lo aprovecha Diego Carlos. El defensa brasileño se redimía con un remate de chilena dentro del área, el balón tocaba en Lukaku, que estaba en la trayectori­a a portería, y el esférico acababa en el fondo de la red.

Éver Banega jugó su último partido con la camiseta del Sevilla y cumplió su deseo de volver a despedirse levantando un título. Como ocurriera en 2015 en Basilea, final tras la cual puso rumbo precisamen­te al Inter, el rosarino dice adiós levantando la Europa League. Banega se marcha de Nervión después de haber jugado 238 partidos con el Sevilla, en los que marcó 29 goles y repartió 39 asistencia­s. “No tengo palabras para este momento tan emotivo y un poco triste. Me toca marcharme del club de mi vida pero me voy contento porque me voy con otro título y con la cabeza bien arriba. Gracias a mis compañeros por ayudarme a despedirme así”, reconocía un emocionado Banega a la conclusión del partido.

El último partido de Banega se saldó con una asistencia a De Jong que ponía el 2-1 en el marcador, sin olvidar que de sus pies también salió el balón que acabó suponiendo el gol del triunfo sevillista. Por si fuera poco, protagoniz­ó una de esas anécdotas que se recuerdan para siempre. Según La Gazzetta dello Sport, Banega tuvo un enganchón con Conte, al que incluso llegó a tirar del pelo. De hecho, el medio italiano pone la siguiente frase en la boca de Banega: “Quería ver si era una peluca”. Una anécdota que no hace más que añadir un toque de humor a una despedida por todo lo alto para un futbolista que ya es leyenda en el estadio Sánchez Pizjuan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain