AS (Valencia)

Mariano y James son las otras patatas calientes

El club les busca salida este mercado veraniego para aligerar la plantilla y hacer caja. Tanto la Premier como la Serie A están al acecho

- SERGIO LÓPEZ /

Dos nombres sobresalen en la operación salida del Real Madrid: James Rodríguez y Mariano. Pero paradojica­mente, sus voluntades son opuestas. El colombiano tiene muy claro que en su camino toca abandonar el Real Madrid. “Quiero ir donde pueda jugar, donde sea feliz y donde me sienta querido por todo el mundo. Es frustrante no tener minutos. Sé que tengo las condicione­s para jugar siempre, pero por otras personas no puedo hacerlo. Si yo fuera un mal jugador lo aceptaría, pero soy una persona que quiere ganar y jugar siempre”, aseguró en el podcast de Daniel Habif. Su próximo destino, de momento, es una incógnita. Él hace guiños a la Premier, donde todavía no ha actuado y en la que por estilo de juego encajaría. Tiene un gran disparo, capacidad para dar el último pase y verticalid­ad. Puro ADN Premier. Pero tampoco descarta desembarca­r en Italia. Entre esas dos cartas estará su próximo destino, o al menos son sus favoritos. “Ya estuve en varias ligas buenas y solo me faltan la Serie A y la Premier. Hay que ver dónde quieren que me vaya. Ir a Inglaterra sería algo bueno, es una liga top”, aseguró en la misma conversaci­ón con Habif. Lo que tiene claro es que, a pesar de que le queda un año de contrato, su etapa en el Madrid ha terminado.

Esta temporada ha jugado 728’ entre todas las competicio­nes, disputando solo un partido posconfina­miento, en el Reale Arena ante la Real Sociedad. Pero todo se torció en

Voluntad James tiene claro que debe irse pero Mariano se niega a salir

la jornada 34, cuando pidió no ir convocado a San Mamés. A partir de ahí desapareci­ó del equipo, limitándos­e a entrenar pero sin volver a una lista. Oficialmen­te dejó de contar.

Por otro lado está Mariano. Si James tiene claro que debe irse, él no. A pesar de que el club no cuenta con sus servicios, de que es el tercer delantero por detrás de Benzema y Jovic, y de que solamente ha jugado 91’ esta temporada, se niega a abandonar el club. Tiene contrato hasta 2023, pero el Madrid escuchará ofertas este mismo mercado. Necesita hacer caja, pero la voluntad del jugador sigue siendo difusa. Aspira a quedarse y pelear para demostrar que aún puede ofrecer mucho fútbol y goles.

Fichas altas. Sus salarios son un obstáculo para los pretendien­tes. Mariano tiene una ficha próxima a los 4,5 millones de euros netos y James, cerca a los 10 millones por temporada. Asumir esas cifras es complicado para muchos. Las negociacio­nes continúan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain