AS (Valencia)

O'Ward, compañero de Alonso, domina en el 'Carb Day'

El asturiano, 23º y Palou, 10º

- M. FRANCO /

La historias famosa de los vasos. Medio lleno: Patricio O'Ward, compañero de Fernando Alonso con el mismo coche logró ser el más veloz en el llamado 'Carb Day', el último entrenamie­nto libre de ayer previo a la carrera de las 500 Millas de Indianápol­is y lo hizo con el mismo coche que lleva el asturiano. Medio vacío: Alonso volvió a clasificar­se muy atrás, el 23 con una velocidad de 222,680 millas por hora. Es decir, potencial hay, pero el español aún no ha logrado explotarlo.

Fernando terminó el ensayo con 72 vueltas y sin mayores problemas y sigue confiado en poder hacer una buena carrera, pero es consciente de que no será nada fácil teniendo en cuenta cómo le ha ido hasta ahora en los momentos previos, porque realmente, salvo en los dos primeros libres, nunca ha logrado estar con los mejores.

Otra cosa es Álex Palou, que terminó décimo en el 'Carb Day' con buenas sensacione­s y cada vez que se ha subido al coche ha demostrado poder estar en la batalla. Tras O'Ward, Scott Dixon, el líder de la IndyCar, y dos campeones en 2015 y 2017, Alex Rossi y Takuma Sato. Ahora ya solo queda el momento de la verdad.

Momento de la verdad en el que Alonso espera dar su mejor versión, aunque advierte que el tráfico será un problema: "Hay que tratar de tener la mejor carrera posible. Creo que este año el tráfico será un problema: por el ‘aeroscreen’, la pérdida de agarre… será un poco más difícil seguir a otros coches, pero es algo que será igual para todos. Tenemos que adaptarnos y tratar de ejecutar la carrera lo mejor posible. Toda la experienci­a de otros años ayuda".

1. P. O'Ward (Chev.)

2. S. Dixon (Honda)

3. A. Rossi (Honda)

4. T. Sato (Honda)

5. O. Askew (Chev.)

10. Á. Palou (Honda)

23. F. Alonso (Chev.) 39.936 a 0.126 a 0.134 a 0.137 a 0.218 a 0.318 a 0.479

 ??  ?? Alonso durante la práctica de ayer viernes
Alonso durante la práctica de ayer viernes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain