AS (Valencia)

Vallejo endulza el primer partido de Javi Gracia

El lateral Piccini volvió a jugar tras casi un año lesionado

- DAVID ESTEVE /

Javi Gracia se estrenó con el Valencia con una victoria. Un solitario gol de Vallejo tumbó a un Castellón recién ascendido a Segunda. Pocas conclusion­es, al margen de empezar con triunfo, podrá sacar el nuevo técnico del Valencia de su primer día en la oficina con traje y corbata, ya que su debut estuvo marcado por las numerosas bajas. Muchos de sus titulares (Lato, Rodrigo, Gameiro, Diakhaby, Kondogbia y Soler) vieron desde la grada de Paterna el 4-4-2 inamovible que tiene previsto utilizar Gracia en esta nueva experienci­a.

Líneas muy juntas y presión alta son algunas de las señas de identidad que mostró el navarro. Los lesionados de Gracia también vieron desde una posición privilegia­da la lesión de Kang In (molestias musculares) y la vuelta de Piccini tras casi un año lesionado.

El Valencia fue de más a menos. En la primera parte tuvo las ocasiones más claras. Racic, en un par de disparos, Maxi y Vallejo pudieron adelantar al cuadro che. El Castellón también tuvo las suyas. Señé perdonó tras una buena acción individual. El partido estaba igualado, pero los acercamien­tos del Valencia eran más peligrosos. El primer acto dejó el susto de la lesión de Kang In, en el primer cuarto de hora. El surcoreano se tiró al suelo y no pudo continuar, aunque todo hace indicar que sufre una lesión muscular y no tiene nada grave.

Gracia y Óscar Cano realizaron muchos cambios tras el descanso. La principal novedad estuvo en la vuelta de Piccini

Unas 500 personas se congregaro­n en los alrededore­s de la Ciudad Deportiva de Paterna antes del inicio del partido de la pretempora­da frente al Castellón para manifestar­se. al campo. El lateral regresó y quiere quedarse en Mestalla. Sólo se irá si el Valencia se lo pide. Piccini no desentonó, aunque el Valencia perdió fluidez y le costó mucho encontrar el gol. César Díaz perdonó el 0-1 tras un error de Molina.

Gayà, Koba y Guillamón, en apenas unos minutos, remataron al palo antes de que Piccini, Wass y Vallejo fabricasen el gol del triunfo tras una rápida transición, algo que quiere explotar Gracia. Así, con sufrimient­o y tras un partido igualado, el Valencia de Gracia logró su primera victoria ante un Castellón que dejó buena imagen y puso en apuros a su vecino. Pero Vallejo, al menos y en plena ebullición en el entorno, endulzó el estreno del técnico.

 ??  ?? Gracia observa una acción de Centelles ante Cubillas y Rubén Díaz en el partido de ayer.
Gracia observa una acción de Centelles ante Cubillas y Rubén Díaz en el partido de ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain