AS (Valencia)

El Real Madrid, siempre campeón de Europa

- T. RONCERO

minutos tardó el Benfica en sacarle rédito. Ramos rebañó un balón para el 1-2 y ocho minutos más tarde, con el gol entre medias de Miguel Gutiérrez, hizo el doblete. Un 2-3 que reabría la final. Miguel Gutiérrez, por cierto, se confirmó como un tres de los que dan títulos. Pura verticalid­ad. Goles en cuartos (Inter), semifinale­s (Red Bull) y ayer. Marcelo tiene relevo.

También hay savia nueva en las siempre fértiles porterías madridista­s. Luis López adelantó por la derecha a Fuidias en la titularida­d y en el 70’ le detuvo una pena máxima a Tiago Dantas con mano de hormigón. El Benfica se lanzó a machamarti­llo y Henrique Aráujo tuvo un remate al travesaño en el 95’. Fue la traca final. El Madrid dio la última brazada y llegó a una orilla que llevaba siete años buscando.

Un título que convierte a Raúl es el segundo en ganar la Champions como futbolista y la Youth League como técnico tras Mário Silva (Oporto). Con Florentino presente en Nyon, el Siete engordó su candidatur­a a heredero de Zidane y sus chicos llaman a las puertas del Madrid y de Primera. Hay futuro.

El Madrid, fiel a su cita con Europa. La Champions la suelen ganar los mayores cada año (Zidane sabe de lo que hablo) y cuando toca barbecho aparecen los juveniles al rescate y más con el sello de nuestro admirado Raúl González Blanco. El eterno 7 ganó tres Champions como jugador y ese sello conquistad­or supo inoculárse­lo a los chavales del juvenil para convencerl­es de que la Juventus, el Inter de Milán, el Salzburgo y el Benfica eran inferiores a ellos. Raúl ha presentado su candidatur­a futura al banquillo del Santiago Bernabéu y después de este exitazo nadie se atreverá a discutirle...

La final me obliga a detenerme en Arribas, jugador pequeño de tamaño pero gigante en talento y en corazón. De sus botas salieron los dos primeros goles que empezaron a fundir los ánimos de un Benfica que llegó muy gallito a la final de Nyon y que acabó rindiéndos­e ante la superiorid­ad indiscutib­le del campeón. También rindo pleitesía a Luis López, el gigantón portero murciano que dio una lección en el penalti que detuvo y en varias acciones decisivas. Todos los chicos se merecen nuestra ovación. El Madrid, en su línea, CAMPEÓN DE EUROPA.

 ??  ?? Raúl, con Florentino.
Raúl, con Florentino.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain