AS (Valencia)

Odriozola vuelve a la disciplina del equipo blanco

- LÓPEZ

El equipo se ejercitó en la mañana de ayer en Valdebebas con el regreso de Álvaro Odriozola (24). Tras su cesión en el Bayern (donde ha levantado Champions, Liga y Copa

con 123’ jugados), el donostiarr­a ha vuelto a Madrid para enfundarse de nuevo el blanco y competir con Carvajal

por el puesto. Trabajó en solitario junto a Mariano (que tiene unas molestias musculares y que parece alejarse definitiva­mente del Benfica)

en el campo 2. El cuerpo técnico quiere tener paciencia con el lateral, que se ha incorporad­o más tarde por jugar la final de la Champions.

No hay que olvidar que hace dos años el Madrid fichó a Odriozola de la Real

por 30 millones de euros y que ahora su cotización ha bajado a la mitad (16 millones según el último valor de Transferma­rkt). Pero confía en tener más minutos y algo de continuida­d para convencer a Zidane de que con el canterano y con él la banda derecha está bien cubierta.

La salida en enero de Odriozola dirección Múnich plasmó la casi nula conexión existente entre el lateral y Zidane, que no puso pegas a quedarse sin suplente natural para Carvajal. En realidad, le bastó con Nacho para tener cubierto ese puesto, pero es evidente que el lateral estaba cojo con sólo un carrilero diestro puro para el puesto. En Alemania no le fueron las cosas como esperaba a Odriozola y el principal problema a ojos del Madrid con el jugador es su sueldo (siete millones de euros brutos por temporada) en un verano en el que el club pretende recortar sustancial­mente su masa salarial para encarar mejor la crisis del Covid-19.

Sin embargo, la venta jugosa de Achraf al Inter (40 millones) le ha dado una segunda oportunida­d.—SERGIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain