AS (Valencia)

Los capitanes, pendientes de la decisión de Messi

Koeman quiere dar galones a Piqué y Ter Stegen

- SANTI GIMÉNEZ /

Uno de los efectos colaterale­s del caso Messi es el de la organizaci­ón de la plantilla en lo que al liderazgo de la misma se refiere, que se refleja en el nombramien­to de los capitanes. El argentino es, al menos desde la óptica del club, todavía el capitán del equipo, pero Koeman, un hombre pragmático, ya está valorando cuál debería de ser la composició­n del cuarteto de capitanes y ha elegido a Gerard Piqué como el hombre que lleve el brazalete y lidere al equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Además, de confirmars­e la salida de Messi, el portero alemán Marc-André Ter Stegen tiene todos los números para acceder a una de las capitanías.

Esta última temporada el cuarteto de capitanes estaba liderado por Leo Messi, que heredó el brazalete de Andrés Iniesta. Le acompañaba­n en la capitanía Sergio Busquets,

Gerard Piqué y Sergi Roberto. A la espera de ver que es lo que sucede con Messi, parece que el nuevo técnico quiere que sea Gerard Piqué el primer capitán. El central fue el único que salió a dar la cara tras la zurra de Lisboa por parte del Bayern de Múnich. Junto a él, ganaría galones Ter Stegen, una de las voces más respetadas dentro del vestuario y que siempre se ha mostrado dispuesto a dar un paso adelante.

Busquets y Sergi Roberto seguirían en el cuarteto, pero para el nuevo entrenador, los interlocut­ores principale­s serían el central y el portero siempre y cuando Messi acabe, como es su intención, lejos del Camp Nou. Como capitán, la autoridad de Messi ha sido indiscutib­le durante el tiempo que ha llevado el brazalete. El argentino lideró al equipo en momentos complicado­s de negociació­n con la directiva como cuando se negoció la reducción de sueldo durante la pandemia.

Messi negoció con el club y fue el primero en difundir la nota de prensa en la que los jugadores anunciaban que se bajaban el sueldo y que cubrían con parte de sus nóminas las de los empleados del club afectados por el ERTE al tiempo que lanzaban un dardo a la junta por haberles puesto en la diana.

Igualmente, Messi también fue el que salió al paso con un comunicado en sus redes sociales en el que respondía a Abidal, que había insinuado que fueron los jugadores los que pidieron la destitució­n de Valverde por no entrenar intensamen­te.

Cuarteto Busquets y Sergi Roberto seguirían con el brazalete

 ??  ?? Piqué y Ter Stegen aplauden a la afición antes de un partido en el Camp Nou.
Piqué y Ter Stegen aplauden a la afición antes de un partido en el Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain