AS (Valencia)

El Granada sigue imparable

Soldado y Darwin Machís colocan líder al equipo de Diego Martínez Los vitorianos aún no han puntuado

- A. GALLARDO /

El Granada de Diego Martínez está imparable. Liderados por Machís y Soldado, los nazaríes sumaron su tercera victoria en ocho días y dan continuida­d a su actual momento de éxtasis aupándose al liderato de Primera por tercera vez en su historia (dos de ellas en el último año). La victoria ante el Alavés puso de manifiesto una vez más el excelso trabajo de su técnico, Diego Martínez, que ha logrado ensamblar un equipo serio y fiable en las dos áreas que vive sus días de mayor gloria.

No le va tan bien a Machín, que trabaja contrarrel­oj para reconstrui­r el proyecto aún muy verde del Alavés (0 puntos en dos jornadas). Su equipo sólo ofrece algún detalle esporádico pero tiene mucho camino que recorrer para ponerse al nivel que esperan en Mendizorro­za.

El ‘9’, clave. Soldado es el nombre propio de este comienzo fulgurante del Granada. Sus tres goles en una semana, dos en Liga y uno en Europa League, han allanado el camino a los de Diego Martínez. Sólo tardó siete minutos en sacarle los colores a la defensa vitoriana. Concretame­nte, a Ely. Un envío largo de Machís bastó al ‘9’ para dejar en evidencia al zaguero albiazul.

Su control y su definición fueron de catálogo.

El Granada tuvo el partido donde quiso en los primeros 45 minutos. Pero concedió una ocasión al Alavés en una falta de Vallejo sobre Deyverson en la frontal que Joselu convirtió en el 1-1 con algo de ayuda de Rui Silva. El empate no amilanó al Granada, que mantuvo la intensidad y la presión en el centro del campo y buscó con insistenci­a la verticalid­ad y el descaro de Machís. El venezolano, también decisivo, asistió a Soldado en el 1-0 y marcó el 2-1 definitivo.

Pero antes del gol del triunfo, Machín había logrado equilibrar algo el partido con la entrada de Duarte y Ximo en el descanso. El Alavés tuvo incluso el 1-2 (77’) en las botas de Edgar, pero fue Machís el que asumió el honor de finiquitar el encuentro y coloca al Granada en la cúspide de la Liga. Machín y sus futbolista­s tienen, en cambio, muchos deberes por hacer.

Gol estéril Joselu, de falta directa, logró el primer tanto de los vitorianos en Liga

 ??  ?? Darwin Machís celebró eufórico su gol, que supuso la victoria del Granada ante el Alavés.
Darwin Machís celebró eufórico su gol, que supuso la victoria del Granada ante el Alavés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain