AS (Valencia)

El Clásico de la borrasca

Atleti y Barça llegan al duelo tras una previa de infarto, con una odisea para viajar y cambio de técnico rojiblanco

- MAYCA JIMÉNEZ /

Atlético y Barça afrontan uno de sus Clásicos más extraños. Un partido cuya previa ha estado condiciona­da por Filomena, la COVID-19 e incluso el cambio de entrenador en el banquillo rojiblanco. La borrasca en el centro de España impidió a ambos equipos preparar y desplazars­e con normalidad para la cita en Almería, sumándose las dudas de varios positivos por coronaviru­s, que dejó tres bajas en el Barça (Losada, Vilamala y Jana).

Pese a los contratiem­pos, el Clásico ha resistido. Y, con él, un duelo entre los dos colosos de nuestro fútbol femenino, que persiguen un pase a la final de la segunda edición de la Supercopa. Así, el Atleti mide el poderío del favorito y vigente campeón Barça. Los dos conjuntos llegan con sensacione­s diferentes. Del imparable ritmo culé, con pleno de victorias y goleadas, a un inestable rumbo rojiblanco. Las madrileñas vienen de sufrir un nuevo revés en Liga, tras empatar 1-1 con el Rayo.

Pese a que los resultados sonríen más al Barça, el conjunto rojiblanco ha iniciado su paso por Almería con grandes noticias. Una de ellas era el negativo por COVID-19 de Ludmila, su máxima goleadora con diez dianas. La brasileña llegó a tiempo para unirse a sus compañeras en el viaje desde Madrid, que se vio retrasado hasta la mañana de ayer por el temporal. En la expedición rojiblanca había otra sorpresa: Sánchez Vera. El entrenador vuelve al Atleti para relevar a Dani González, siendo una gran sorpresa en este torneo. El técnico se presenta como revulsivo para volver a hacer brillar al Atleti. No será fácil. La primera prueba será el todopodero­so Barça...

 ??  ?? Oshoala, Aitana y Hamraoui, del Barça, entrenando ayer en Almería.
Oshoala, Aitana y Hamraoui, del Barça, entrenando ayer en Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain