AS (Valencia)

Higgins guía al Barça en una cómoda victoria

Un gran tercer cuarto fue clave para ganar al Khimki

- A. BIESCAS / EFE / KOCHETKOV YURI

EI Barça pasó con nota el primer test en Moscú, donde derrotó al Khimki por 75-87. Tras un primer cuarto empatado, los azulgrana fueron creciendo con el partido, gracias sobre todo al control del rebote y al buen acierto en el tiro. Higgins, y también Calathes, martirizar­on a un Khimki que sumó su undécima derrota consecutiv­a en Euroliga. Superado este partido, el viernes espera el CSKA.

El encuentro arrancó con un parcial de 9-2 para los locales que Abrines se encargó de arreglar con dos triples. Ambos equipos abusaron del tiro exterior, en ocasiones, en posiciones muy favorables, llegando al 26-26 del fin del primer cuarto. Con un Barça más dinámico, y sacando ya una pequeña ventaja, se llegó al descanso (48-54). Los porcentaje­s, alrededor del 70% en tiros de uno, de dos y de tres, fueron clave para los azulgrana.

Control del partido. Ni el tiempo muerto pedido por el Khimki pudo frenar el parcial con el que arrancó el Barça el tercer cuarto (4-10), que situó la distancia en el marcador ya en los 12 puntos. Una ventaja que pudo ser definitiva de haber estado un poco más acertados los culés, pues el control del rebote fue prácticame­nte total por parte de los de Jasikevici­us. Higgins y Calathes, además, fueron una pesadilla para el Khimki, que en ningún momento pudo pararles. La ventaja fue en aumento, convirtien­do los minutos finales en una victoria muy plácida para los catalanes.

 ??  ?? Cory Higgins, el mejor del Barça ante el Khimki en Moscú, supera a Alexey Shved y a Dairis Bertans.
Cory Higgins, el mejor del Barça ante el Khimki en Moscú, supera a Alexey Shved y a Dairis Bertans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain