AS (Valencia)

Mirotic y Davies ya están de vuelta

- JULIÁN BURGOS / —A. B.

El Valencia Basket desperdici­ó una oportunida­d de oro de volver a meterse entre los ocho primeros de la Euroliga. El Astroballe, aunque los taronjas nunca han ganado allí, es una pista en la que se puede rascar en esta temporada. Pero para eso hay que hacer las cosas bastante mejor de como las hizo el Valencia durante gran parte del encuentro. Las 18 pérdidas es un síntoma del mal partido de los valenciani­stas.

Sólo Kalinic (18 puntos y 19 de valoración) estuvo a la altura de un duelo que habría necesitado más energía para doblegar un rival muy físico pero mucho más justo de talento que otros equipos a los que el Valencia ha derrotado este año con brillantez. La gasolina le llegó a los taronjas hasta mitad del tercer cuarto. En ese momento, parecía que con un arreón, los de Ponsarnau podían llevarse el partido. Pero fue todo lo contrario. Los franceses se fueron hasta un +18 que fue una montaña insalvable pese a la intentona final.

Volvió Marinkovic, con una presencia aún testimonia­l, aunque el Valencia está echando de mucho de menos a Prepelic y sobre todo a Dubljevic. Williams, Labeyrie y Tobey se apañan en la ACB pero en Euroliga la presencia del capitán se antoja imprescind­ible. En el ASVEL, Howard (17 puntos y 24 de valoración) fue el que ejecutó pero estuvo muy bien escoltado por Yabusele, Walton e incluso Hayes.

Kalinic aglutinó los primeros ataques del Valencia Basket anotando 8 de los 10 primeros puntos taronjas. Los franceses ajustaron y la segunda unidad se enrocó y el Valencia percibió que el partido iba a estar en el barro (+6 al descanso para los locales).

Bajón. Los taronjas salieron del vestuario enchufados y con un parcial de 0-11 se pusieron por delante (42-45, min. 24). Pero justo cuando las cosas empezaban a sonreirle al Valencia, una técnica a Kalinic (otra más) invirtió la tendencia. El equipo español se desconcent­ró, el ASVEL dio un tirón y hasta ahí llegó el Valencia, desfondand­o en el último cuarto.

El Barça tratará hoy de ligar la cuarta victoria seguida en Euroliga ante el Estrella Roja en Belgrado y lo hará, a diferencia de en esas tres anteriores victorias, con Davies y Mirotic en el equipo. Jasikevici­us recupera a dos hombres muy importante­s, especialme­nte en el juego interior, que deben contribuir decididame­nte a alargar el buen momento de los azulgrana.

Es evidente que el regreso de ambos es una excelente noticia para un equipo que los ha echado de menos, pero que ha sabido competir y ganar sin ellos. El tiro exterior, que funcionó de maravilla ante el CSKA, es uno de los argumentos más fuertes del Barça, que con Higgins, Abrines o Kuric cuenta con excelentes tiradores entre sus filas. También la defensa azulgrana, muy efectiva durante los dos partidos en Rusia, será otro de los pilares del Barça en Belgrado. Calathes, además de Mirotic, debe ser decisivo.

 ??  ?? Norris Cole trata de lanzar a canasta por encima de Mike Tobey.
Norris Cole trata de lanzar a canasta por encima de Mike Tobey.
 ??  ?? Jasikevici­us habla con Mirotic en un partido de Euroliga.
Jasikevici­us habla con Mirotic en un partido de Euroliga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain