AS (Valencia)

Mariano, única variante sin Jovic, sólo lleva un gol marcado

-

encuentros para el delantero del Real Madrid por 67 goles en 78 partidos para el de la Juventus. De esos 52 goles, Karim suma ocho desde el punto de penalti, mientras que el luso ha anotado 21 de sus goles desde los 11 metros. Si estos se restasen, Benzema casi iguala a Cristiano: 44 goles por 46 del luso. Se fue Cristiano, pero Karim sigue fiel a su idea: trabajar y marcar. “Creo que estamos de camino a nuestra idea…”, dijo antes de marcharse feliz de Vitoria.

Esta temporada, si mantiene el promedio, podría superar sus cifras de las dos últimas campañas ligueras, en las que anotó 21 goles (también anotó esa cantidad en la temporada 2011-12), a tres tantos de su mejor registro en la historia de la Liga: 24 en la 2015-16.

El problema es que detrás de Benzema, está el abismo. Lo datos evidencian que uno de los déficits más importante­s que tiene el equipo es la falta de alternativ­as goleadoras. Benzema es, con diferencia, la amenaza ofensiva más importante: ha firmado el 32% de tantos del Real Madrid esta temporada. ¿Y el resto?

Tras él, en la tabla de máximos goleadores, está Casemiro, que ha marcado cinco (cuatro en liga y uno en Champions League). Uno menos tiene Luka Modric (cuatro), los mismos que los rivales del Madrid se han metido en propia puerta este curso. Vinicius y Eden Hazard son los primeros delanteros en aparecer tras Karim, pero apenas con tres goles cada uno, los mismos que Sergio Ramos y Fede Valverde. Mariano Díaz, único suplente de Benzema en la delantera, suma uno. Y todavía son ocho los jugadores que no han visto puerta esta temporada. Por si fuera poco, Karim también lidera el apartado de asistencia­s en Liga. El francés lleva cinco, una más que el lesionado Rodrygo y dos más que Toni Kroos. Con la Champions a la vuelta de la esquina y sin margen de error en liga, Zidane va necesitar al mejor Benzema.

Suplente

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain