AS (Valencia)

España entra en semifinale­s por la puerta grande

- ENRIQUE OJEDA

Tras una primera mitad de ensueño, España mantuvo el buen tono en la segunda parte y se clasificó para las semifinale­s del Mundial de mañana (20:30, ante Dinamarca) al derrotar a Noruega por 31-26 (21-15). Los bicampeone­s de Europa, en los momentos críticos de la segunda parte, tuvieron en Corrales un salvavidas seguro que dio aire al equipo. También es cierto que los dobles subcampeon­es del mundo se quedaron sin Sander Sagosen, la estrella del momento y su líder, por lesión, y no participó en el segundo tiempo.

Fue el mejor choque de España hasta ahora y todo se cimentó en el gran encuentro de Rubén Marchán en el pivote, que en un día sobresalie­nte pasó con nota esta reválida. El ademarista obligó a una defensa en 6-0 que no podía salir a los tiradores: abrió espacios, marcó goles, bloqueó... fue su día, el de un pivote grande al estilo de Julen Aginagalde. Y el otro protagonis­ta, que se llevó el premio a mejor jugador del choque, fue el portero Rodrigo Corrales, posiblemen­te en su mejor encuentro con la Selección. Fue una sorpresa relativa que jugase de titular, y apagó a unos nórdicos domados por la velocidad de la defensa de los Hispanos al replegarse. “Supe que iba a salir de inicio una hora antes del partido; Jordi Ribera nos da protagonis­mo a todos, nos rota y nos tiene descansado­s”, aseguró el gallego.

España firmó una de las mejores primeras partes en muchos años, sin darle excesivo protagonis­mo a los extremos y sin permitir el ritrmo a la carrera que tanto les gusta a los escandinav­os. “Este equipo ha trabajado muchisimo para volver a la lucha por las medallas”, decía al final del encuentro Raúl Entrerríos, que puso la pausa que interesaba, con Cañellas o con Sarmiento, y con un Álex Dujsebaev de líder en ataque, de creador del gol cuando todo se complicaba­ba: su último tanto a dos segundos del final en la primera parte, desde nueve metros, aniquiló mentalment­e a Noruega por lo que significab­a que su gran defensa se quedase sin premio.

Estrella. No se puede olvidar que Sagosen no estuvo, que se fue pronto del partido, y aunque salió en la recta final, sólo fue para quedarse un minuto. No podía. Quizá esa ambición suya de actuar en todos los minutos le pasó factura en este encuentro: el físico le dijo basta. España es de otra manera, no depende de un jugador, y todos rotan, descansan, disfrutan y son protagonis­tas. “Quizá este partido haya sido el mejor de España en el Mundial por

Derrotó a Noruega con Corrales y Marchán mágicos La lesión de Sagosen debilitó a los nórdicos Dinamarca será el rival por la final

 ??  ?? Los Hispanos celebran sobre la pista el pase a semifinale­s tras derrotar a Noruega.
Los Hispanos celebran sobre la pista el pase a semifinale­s tras derrotar a Noruega.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain