AS (Valencia)

Con Luis Suárez

El Cádiz planta cara y Negredo acobarda a la zaga rojiblanca ● El VAR anula un penalti de Koke

-

ventaja cerca del área. El Cádiz logró algo que parece complicado, marcarle un tanto a Oblak.

Pero sin casi tiempo para llegar al descanso, marcó Saúl, quien poco a poco va a más, y justo después llegó la acción de la mano de Koke. En la reanudació­n entró Vrsaljko en lugar de Torreira, que tenía una amarilla. Koke volvió a manejar el juego del equipo y Llorente adelantó su posición. Simeone también hizo un cambio táctico en defensa. Felipe jugó por el centro y dejó la izquierda para Giménez.

El Cádiz cometió un error infantil en el inicio del segundo tiempo. Marcos Mauro hizo penalti sobre Lemar. Arrolló al futbolista francés, que ya no tenía ninguna opción de crear peligro. Suárez marcó el 1-3. No dudó. El uruguayo ha llegado también para darle tranquilid­ad al Atlético en el lanzamient­o de penaltis. De falta, en una acción un poco afortunada tras un saque de esquina, y de pena máxima. El Atlético sacó en esta oportunida­d mucho rédito a sus llegadas.

Con el 1-3 en el marcador, el Cádiz se marchó hacia arriba en busca de reducir las distancias. El conjunto gaditano entonces ya sí controló la pelota, ensanchó el campo e intentó entrar por las bandas para lanzar balones al área en busca de la cabeza de Negredo. El líder desapareci­ó en los últimos veinte minutos. Perdió el balón, el control del partido y lo que es peor, se mostró muy vulnerable en jugadas aéreas. Negredo hizo el 2-3 y Saponjic estuvo a punto de empatar. Koke liquidó el partido al final y despertó al Atlético de la pesadilla.

REPORTAJE GRÁFICO: ÁLVARO RIVERO Y AGENCIAS.

Mientras tanto, Luis y Álvaro seguían a lo suyo. El cadista (reconozco que es uno de los jugadores con los que más disfruto), sacando un repertorio de controles orientados, descargas de primera y taconazos que hacen de él uno de los futbolista­s con más pellizco de esta Liga. Y el rojiblanco, estando de nuevo a la hora y en el sitio puntual. Sus 14 goles dejan bien claro que es el futbolista de la primera vuelta sin discusión. Una victoria más para mirar la clasificac­ión que para analizar los noventa minutos. Una victoria que deja a los rojiblanco­s un poco más favoritos que la semana pasada. Discrepo con los que dicen que sólo el Atlético puede perderla, pues todavía queda mucho por delante. Tacita a tacita, el Atlético dio otro pasito hacia el título.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain