AS (Valencia)

Carolina, casi maestra

La onubense pierde la final del Masters en Tailandia ante Tai Tzu Ying (21-14, 8-21 y 19-21)

- M. GONZÁLEZ /

Venganza. Eso es lo que consiguió la número uno del mundo, Tai Tzu Ying, al derrotar a Carolina Marín en una final apasionant­e de las BWF World Tour Finals que se disputaron en Bangkok. La taiwanesa venía de perder ante la española las dos últimas finales celebradas en el mismo escenario de forma consecutiv­a, durante la ‘burbuja’ que se estableció en Tailandia, y pudo resarcirse en un desenlace dramático que se decidió por detalles. Carolina estuvo a dos puntos del título, pero Tzu Ying reaccionó cuando estaba contra las cuerdas para darle la vuelta al marcador: 2114, 8-21 y 19-21.

La española salió a la pista con confianza y la taiwanesa cayó en la precipitac­ión encadenand­o una sucesión de errores no forzados que le dio el mando y el primer set a la onubense.

Todo cambió a partir de la segunda manga, cuando la número uno encontró fisuras en el muro plantado por la andaluza. Tzu Ying sacó a relucir su repertorio y frenó en seco la racha de Marín, que por impacienci­a quiso ganar puntos rápidos y cometió demasiados errores no forzados. En el set definitivo y con 19-17 a su favor, fue incapaz de conectar ataques ganadores y Tzu Ying no perdonó: parcial de cuatro puntos y título.

“No ha podido ser, pero igualmente estoy contenta. Al final, contra la número uno, cualquier cosa puede pasar. Siento que estoy otra vez a buen nivel, en gran estado de forma, con confianza, determinac­ión y fuerza. Saco muchísimas cosas positivas del mes en Tailandia”, expresó Carolina. Ahora toca pensar ya en los grandes objetivos del año: los Juegos de Tokio, el All England... Muchos retos todavía pendientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain