AS (Valencia)

“Decídmelo a la cara, me queréis cambiar...”

- SANTOS, DE JUAN /

Tras volver después de superar la COVID-19, ¿ha visto al equipo con energías para voltear la situación?

—Sí. Es lo que queremos. Nos merecemos toda la plantilla dar la cara hasta el final. Es lo que vamos a hacer. Luego pasarán muchas cosas, porque es el interés de mucha gente aquí. No vamos a bajar los brazos, lo garantizo. Los jugadores lo que quieren es ponerse y hacer lo que saben, que es jugar al fútbol e intentar ganar.

—¿Teme por el futuro suyo y el de este grupo de jugadores?

—No sé lo que va a pasar. Lo importante es que nos concentram­os. Se habla de cambiar de entrenador, de hacer esto... Pasará lo que pase. Vamos a luchar y yo el primero. Soy un afortunado de estar aquí y voy a aprovechar hasta el último día. No lo voy a dejar. Y los jugadores no lo van a dejar. No estamos muy finos últimament­e, pero estamos animados para cambiar la situación.

—¿Por qué ha tenido que salir cedido Odegaard?

—Quería salir y jugar. Lo hemos hablado dos o tres veces. Le decía de quedarse, que había que pelear, tener tranquilid­ad. Esto es largo y lo necesitába­mos, era una petición mía. No fue así y es una decisión de todos. Lo importante es que esté contento.

—Hazard se ha vuelto a lesionar...

—Queremos ver a Eden sin problemas, sin lesiones. Es muy complicado para él, porque lo que quiere es estar bien y jugar para el Madrid. Un día lo vamos a ver jugar bien y sin lesionarse. Espero que pueda jugar antes de tres semanas. Son dos o tres semanas. Hay que ser positivos, le necesitamo­s

Zidane muestra en su primera rueda de Prensa tras la COVID-19 una faceta desconocid­a. Atiza a los críticos, pide respeto para el vestuario y mantiene la esperanza.

Abandonar "No lo voy a dejar, ni los jugadores. Merecemos acabar esta temporada"

al 100%. Él no lo entiende, porque hace todo para estar bien. Pero lo tiene que aceptar y cambiar algo para que la situación sea diferente.

—Ramos sigue sin renovar...

—Yo no sé nada. Ni nadie. Qué voy a decir, otra vez lo mismo. Espero que se arregle.

—Se le ve reivindica­tivo respecto a su equipo, dolido por las críticas.

—¿Me hablas en serio? Me reivindico en que nos dejen trabajar. El año pasado la Liga la ganamos nosotros, el Real Madrid. Tenemos el derecho a pelear la Liga este año. El año que viene hay que hacer cosas, hay que cambiar... ¿Este año? Dejadnos pelear, a los que ganaron la Liga el año pasado. No hace diez años, el año pasado. Sólo un pequeño respeto a todo esto. Decidme a la cara "te queremos cambiar", no sólo por detrás.

—Koeman dice que el Barça no está para ganar cosas este año. ¿Y el Real Madrid?

—Vamos a intentarlo hasta el final, somos el Real Madrid. Tenemos dos competicio­nes y lo vamos a dar todo.

—Dice que hay que cambiar cosas para el año que viene. ¿A usted también?

—Si hay cosas que no funcionan soy el primer responsabl­e. Está clarísimo. Seguro que el próximo año hay que hacer algo. Pero este año nos merecemos esto. Esta plantilla se merece seguir y poner la cara. Sobre todo debemos hacerlo por la afición.

Crédito "Ganamos la Liga hace un año, no hace diez. Un poco de respeto"

—¿Por qué está tan enfadado?

—Un día estoy fuera, el siguiente un poco dentro, luego si empatamos o perdemos estoy fuera... Es la realidad. Me enfado para deciros que hacéis vuestro trabajo, pero que nosotros vamos a intentar hacer el nuestro, dar la cara. Tenéis que respetar un poco a esta gente que trabaja.

—Es sorprenden­te verle así...

—Me hace reír que me preguntéis por qué. No merezco este tratamient­o de la Prensa. Ganamos la Liga, espero un poco de respeto. Si no llegamos, asumo mi responsabi­lidad. Además llevo dos semanas encerrado en la jaula y tengo ganas de salir y demostrar que voy a pelear hasta el final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain