AS (Valencia)

Gonzalo Villlar “En España nadie me pre un proyecto como el de la

- J. GARCÍA /

Paulo Fonseca le ha dado a Gonzalo Villar (Murcia, 1998) las llaves de la Roma. Es una de las sensacione­s de la Serie A. Hoy tendrá delante a la Juve de Pirlo, pero esta Roma oposita a todo.

—Por muchas razones, el partido ante la Juventus es muy importante.

—Veo al equipo psicológic­amente preparado. Hemos calmado el ánimo después de unas semanas complicada­s. Tenemos un juego definido con el que hacemos daño a la mayoría de los equipos. Por mucho que sea la Juve no debemos obsesionar­nos, sino dar el máximo nivel de nuestro juego.

—En liga se les achaca que no le han ganado a los de arriba. ¿La Juve puede ser el punto de inflexión?

—Sería un buen punto, sí. Hasta ahora hemos estado impecables contra la mayoría. Nos falta esa victoria contra un grande y que se demuestre que somos capaces de estar arriba. Somos terceros y la mentalidad es alcanzar al Inter, que es segundo.

—Su evolución en Italia no ha podido ser mejor. Sus compañeros le buscan constantem­ente.

—Me transmite mucha confianza que me busquen, aun presionado. Saben que consigo salir y hacer jugar al equipo. Yo no soy de hacer la jugada del partido, sino de marcar el ritmo. Prefiero tocar el balón 100 veces haciendo que el equipo juegue bien a tocarlo 20 y marcar el gol de la victoria.

—Tiene a Italia hipnotizad­a por cómo protege la pelota.

Juve Gonzalo Villar

—Lo tengo desde niño. Agarraba la pelota y me ponía a regatear sin freno. En el Valencia tuve un entrenador que me dijo que eso de conducir no iba a poder hacerlo. Llegué al Elche y el primer día con Pacheta me preguntó: “¿Tú en qué eres bueno? En conducir, ¿no? Pues conduce”. Con él aprendí a diferencia­r cuándo recibir y sacarla rápido y cuándo conducir. Me parece clave en el fútbol de hoy, tan táctico, donde no hay ventajas, que

Prefiero tocarla 100 veces y hacer jugar al equipo que hacerlo 20 y marcar el gol del triunfo”

un medio consiga liberarse, superar línea y conectar.

—De sus regates, se hizo viral aquel entre Lukaku, Barella y Brozovic...

—Estaba lleno de confianza porque acababa de dar la asistencia, pero era el 92’ y casi como último hombre. Si la pierdo, me tengo que ir encapuchad­o.

—Mayoral ha dado un paso adelante también.

—Está a un nivel increíble. Estoy feliz de que haya venido.

Está cada día mejor, todo lo que toca lo mete y se está convirtien­do en uno de mis mejores amigos.

—Si hace hace unos años nos dicen que el talento joven se tenía que ir de España a crecer a Italia...

—El que no sigue la Serie A sigue pensando en el catenaccio, pero tienes que ver sólo los resultados de los partidos. Italia ha cambiado. Decidimos venir aquí por la propuesta. Sin faltar al respeto, llegó la Roma y me presentó un proyecto que nadie en España me ponía delante. No me han valorado mucho, soy más conocido en Italia. Di el paso, he madurado y estoy asentado en un equipo top.

—Al final de la temporada hay una Euro Sub-21. A este nivel supondrá que, como mínimo, estará ahí.

—Yo no doy ya por supuesto nada. Otras veces lo he dado y luego te llega el palo. Pero está en mi cabeza. De aquí al verano hay muchas competicio­nes de seleccione­s importante­s y me encantaría estar, es un sueño.

—¿Y la absoluta?

—Soy ambicioso y de niño lo que sueñas es con llegar algún día. Ojalá. Siempre está en tu cabeza. Desde que empecé en el fútbol profesiona­l se convirtió en un objetivo.

 ??  ?? Gonzalo Villar posa en el studio de Roma Channel.
Gonzalo Villar posa en el studio de Roma Channel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain