AS (Valencia)

El Zaragoza toma oxígeno

Nuevo fracaso del Málaga en La Rosaleda Los de Juan Ignacio salen del descenso

-

El Zaragoza se llevó tres puntos fundamenta­les que le sacan del descenso gracias a un primer tiempo pleno de acierto ofensivo y calamitoso por parte del Málaga en el aspecto defensivo. James y Vigaray, con dos soberbios cabezazos, deprimiero­n a los de Pellicer, a quienes no bastó su reacción final ni el golazo de Luis Muñoz para alterar el fastidio que para este equipo es jugar en su hogar.

El partido se puso de cara para el Zaragoza en una jugada con origen en un mal saque de banda de Cristo intercepta­do por Francés. Vigaray se fue por su banda y cedió a Narváez. El colombiano asistió a James,

● que, atento a la jugada, tras adelantars­e a Alexander, cruzó de cabeza lejos de Soriano para anotar el 0-1. Era el minuto once y el Málaga empezaba a sufrir en casa. A los 22’, la defensa de cinco volvió a jugar una mala pasada a los de Pellicer. Un grave error de colocación fue aprovechad­o por Eguaras para meter un balón de oro a Narváez que, incomprens­iblemente, mandó fuera cuando se mascaba el 0-2 y Soriano estaba vendido.

Cada falta lateral es como si fuera un penalti para el Málaga. Casi en la última jugada de la primera parte el lanzamient­o de Bermejo fue cabeceado plácidamen­te a gol por Vigaray con Juan Soriano haciendo la estatua. El Zaragoza doblaba su ventaja. Es el decimosegu­ndo tanto que el equipo de Pellicer encaja en este tipo de estrategia, evidenteme­nte, mal trabajada.

Los de Sergio Pellicer, a tumba abierta, apretaban. Pocas veces han hecho trabajar tanto a un portero rival. Con empuje se metieron en el partido con un lanzamient­o desde larga distancia de Luis Muñoz que se coló por la escuadra. Un gran gol que daba esperanzas de milagro a los locales. En vano. Juan Ignacio Martínez, con tres cambios defensivos, paró el reloj y desesperó la tardía reacción de su oponente. Nueva derrota del Málaga que le devuelve a la dura realidad de pelear por la superviven­cia y alivio para un Zaragoza mejor y más fiable desde que llegó el nuevo técnico.

 ??  ?? James festeja su gol ante la decepción de Ismael Casas.
James festeja su gol ante la decepción de Ismael Casas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain