AS (Valencia)

El derbi de Italia decide a un finalista de Coppa

Achraf y Lukaku esta vez sí estarán disponible­s

- M. CALEMME /

Una semana después de la ida de la semifinal de en San Siro, Juventus e Inter se vuelven a ver las caras en Turín para otro ‘derbi de Italia’ copero. Los de Pirlo defenderán la ventaja conquistad­a en Milán (2-1) y llegan con ilusión y confianza. La derrota liguera con los milaneses causó una reacción maravillos­a de los bianconeri, que han encadenado seis victorias consecutiv­as entre Supercopa, Serie A y Copa. Y, ahora, tienen a tiro el pase para otra final.

El Maestro dio pistas sobre su once en la conferenci­a de prensa de la víspera, confirmand­o que Buffon y Kulusevski volverán a ser titulares. El sueco, salvo sorpresas, jugará al lado del intocable Cristiano en la delantera, mientras que en el mediocampo estarán Bentancur y Rabiot (Arthur

JUVENTUS: Buffon; Cuadrado, Demiral, De Ligt, Danilo; McKennie, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Kulusevski y Cristiano.

INTER: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Achraf, Barella, Brozovic, Gagliardin­i, Young; Lautaro Martínez y Lukaku.

Árbitro: M. Mariani. Estadio: Allianz Stadium. Hora: 20:45 (DAZN).

Hoy

Mañana Atalanta-Nápoles 20:45

tuvo fiebre), con McKennie en la derecha y Chiesa en el otro costado. “Queremos la final a toda costa”, dijo el juventino, “será una batalla y debemos ganarla. Es un objetivo demasiado grande”.

Antonio Conte está de acuerdo. El entrenador interista dijo que el ganador necesitará un “partido perfecto”, con una petición para sus jugadores: “Delante estará un rival muy bueno que no necesita los regalos que le hicimos en el partido de ida. Hay que aprender de eso”. El nerazzurro tendrá que renunciar a Vidal y Alexis, ambos sancionado­s, pero podrá contar con Achraf y Lukaku, hombres clave ausentes hace una semana. El belga, obviamente, saldrá de inicio al lado de Lautaro, mientras que Gagliardin­i sustituirá al chileno en la medular.

El Inter, que ha fracasado en Europa y sigue en lucha por el scudetto, necesita la clasificac­ión también para olvidar la crisis financiera que ha golpeado la entidad. Y, por qué no, para intentar acabar con una sequía de títulos que comenzó hace ya una década.

 ??  ?? Cristiano Ronaldo, durante un calentamie­nto con la Juventus.
Cristiano Ronaldo, durante un calentamie­nto con la Juventus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain