AS (Valencia)

EL ATLETI SUFRE EN LA FACETA DEFENSIVA

-

En estos últimos cuatro encuentros, no sólo sorprenden los siete goles de Suárez. También que el equipo haya recibido seis, tantos como en las 16 jornadas anteriores. El equipo rojiblanco está sufriendo en defensa como nunca. La fiabilidad ya no es la misma y, si antes los rivales llegaban convencido­s de que si el Atleti se adelantaba había poco que hacer, ahora no se rinden. El equipo ha echado de menos a Hermoso, que lleva tres de los últimos cuatro partidos ausente. Además, en los últimos cuatro encuentros, ha recibido tres golpes en el primer cuarto de hora y ante el Celta no pudo acabar ganando.

Suárez logró el mejor comienzo goleador de un jugador con un nuevo club en la competició­n en el siglo XXI (superando a Cristiano Ronaldo en su llegada al Real Madrid).

Ya manda. Porque además de los goles, que es la misión fundamenta­l para la que Simeone lo reclutó, Luis Suárez es un líder en el vestuario. El ariete ha aportado un plus de ambición y ha contagiado el hambre por la Liga que traía desde que salió de Barcelona para vestir de rojiblanco. El vestuario está encantado con él, con su adaptación y con su rol. Y puede estar más o menos atinado, no se esconde cuando vienen mal dadas. Contra el Celta, su eficiencia sirvió para darle la vuelta al marcador cuando peor lo pasaba su equipo. Un balón raso desde la derecha y otro similar desde la izquierda, no necesitó más. Pero igual que otras veces sus goles han desnivelad­o la balanza a favor del Atlético, contra el Celta no fue suficiente. Será difícil que el uruguayo mantenga la racha, por lo que el equipo necesita recuperar la fiabilidad defensiva. Sobre todo, porque pronto vienen las curvas del calendario, con citas clave como las de la Champions. Portería a cero y que el pichichi cace alguna.

Carácter El ‘9’ ya es un jugador con voz y mando en el vestuario rojiblanco

Clave Sus 16 goles han supuesto 12 puntos para los de Simeone

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain