AS (Valencia)

Bayern a la caza del sextete

El equipo de Flick está a un partido de los seis títulos ● Puede igualar al Barça de 2009 con una victoria ante Tigres

- J. C. MENZEL

Clubes

PQatar

arece que fue ayer, pero ha llovido bastante desde aquel 19 de diciembre de 2009 en Abu Dabi. Fue, quizás, la noche más mágica para un barcelonis­mo que, hoy, anda sobre los escombros de lo que fue. Un 1-2 ante Estudiante­s en la final del Mundial de Clubes supuso la culminació­n del sextete, un logro inédito y, precisamen­te, en una temporada en la que había pasado por encima (5-1 en el global) del Bayern en cuartos de Champions. Pero la bestia resurgió. Se vengó de los culés con un 2-8 aún más histórico. Ganó copa tras copa y, esta tarde, está a una victoria de convertirs­e en el primer equipo en igualar el hito del Barça. De hacerse inmortal.

Tendrá que conquistar­la ante el UANL Tigres, un rival, a priori, inferior al rodillo bávaro pero, no por ello, menos peligroso. Ferretti lleva mil y una batallas en el banquillo mexicano, Gignac muchos goles y el central Salcedo les contará a los suyos qué sintió tras imponerse a los muniqueses con el Frankfurt en la final de la Pokal de 2018. Seguro que prestarán atención los integrante­s de una plantilla compensada, disciplina­da y capaz

Jueves Tigres-Ulsan

Al Duhail-Al Ahly Domingo

Palmeiras-Tigres Lunes -Bayern

Hoy

Al Ahly

Bayern

2-1 0-1

0-1 0-2

16:00 19:00

Gignac

BAYERN: Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Davies; Marc Roca, Kimmich; Sané, Müller, Coman; y Lewandowsk­i.

TIGRES: Guzmán; Rodríguez, Salcedo, Reyes, Dueñas; Aquino, Pizarro, Carioca, Quiñones; Gignac y González.

Árbitro: Ostoijich (País).

Estadio: Education City Stadium. Hora: 19:00 (DAZN)

de crecerse ante los grandes, tal y como puso a prueba en la semifinal ante todo un Palmeiras, flamante ganador de la Copa Libertador­es.

Hay partido en Doha, pero se jugará como Lewandowsk­i quiera. La fiera polaca aterrizó en suelo qatarí como suele hacer allá donde va, dejando tierra quemada. Su doblete ante el Al Ahly metió en la final a un Bayern que, excepto su máquina goleadora en ataque, no intimida tanto como hace apenas un año. No estará Goretzka, fiel escudero de Kimmich en la sala de máquinas muniquesa. Sané, autodenomi­nado fichaje estrella, tampoco despega. Y la defensa suele invitar a sus rivales a pasárselo bien. Es el talón de Aquiles del gigante alemán en una tarde-noche en la que la afición culé será más azteca que nunca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain