AS (Valencia)

El Baskonia asusta

El TD Systems gana al Joventut y venga la afrenta de 2019 Polonara y Giedraitis, 19 puntos cada uno

- J. I. PINILLA /

El aterrizaje del TD Systems Baskonia en la Copa despertaba dudas. ¿Qué equipo llegaría? ¿El que dejaba sin respuesta al Madrid y sin respiració­n al CSKA Moscú o el que era capaz de perderse en la Euroliga con cuatro derrotas seguidas? En cinco minutos frente al Joventut resolvió las dudas y en 40 se posicionó como una alternativ­a real a Madrid y a Barça para ganar un torneo al que faltó en 2020, del que se marchó por la puerta de atrás en 2019 y que no conquista desde hace 12 años.

Eliminó a la Penya en cuartos, vengando la afrenta de hace dos años en la misma ronda y en el mismo WiZink Center que vio a un Baskonia tremendo. De nivel, de piernas, de cabeza. Sin fisuras y con la certeza de saber qué hacer a cada instante. Y mucha (muchísima) calidad con cuatro jugadores por encima de los 15 puntos: Henry (16), Peters (17) y Giedraitis y Polonara, con 19 cada uno. Entre los dos, 6/9 desde el triple del 9/20 total del equipo, 4/5 solo el lituano. Si alguno se perdía, otro cogía el testigo. Si el rival se ponía respondón, alguno de ellos se ponía el traje de faena. Ivanovic siempre tenía dinamita sobre la cancha… Y faltó la de Luca Vildoza (7).

El Baskonia controló la primera parte. Se estiró en el cuarto inicial con Henry (10 puntos y 15 de valoración en 9:43), vigiló a su rival en el segundo y no especuló con sus ventajas durante todo el duelo: del +13 (min. 23) al +15 (min. 31) siempre midió sus pasos y los del Joventut, que hizo frente sin éxito a los vitorianos con las penetracio­nes de Dimitrijev­ic, los rebotes de Tomic y el esfuerzo de Brodziansk­y.

 ??  ?? Achille Polonara pelea con Vladimir Brodziansk­y. El italiano estuvo sublime con 30 de valoración.
Achille Polonara pelea con Vladimir Brodziansk­y. El italiano estuvo sublime con 30 de valoración.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain