AS (Valencia)

La puñalada del PSG también es económica

-

Al varapalo deportivo y moral que supuso la derrota ante el PSG en el Camp Nou y que deja al Barça con pie y medio fuera de la Champions, hay que añadir la puñalada económica que este resultado supone para las ya de por sí depauperad­as arcas barcelonis­tas.

La Champions, más allá de ser la competició­n más importante y prestigios­a, tiene un claro interés económico para los equipos que la disputan y la más que probable eliminació­n del Barcelona en octavos es un palo muy duro. En los presupuest­os del club, pendientes de aprobación por parte de la asamblea de socios, el Barça daba por descontado que el equipo llegaba a cuartos de final de la Champions. Una previsión que traducida en números supone que la junta contaba con los 10,5 millones de euros con los que la UEFA premia a los ocho equipos que pasan a octavos. De no mediar un milagro, esa cantidad también deberá restarse de un presupuest­o que ya fue exprimido en más de 200 millones.

Hasta ahora, el Barça ha cobrado por su participac­ión en la presente edición de la Champions 38,25 millones de euros, que se desglosan de la siguiente manera: 15,25 sólo por participar; 13,5 como premio por sus cinco victorias en la fase de grupos (a 2,7 millones por triunfo); y 9,5 millones por pasar a octavos de final.

El equipo blaugrana contaba con el refuerzo de esos 10,5 millones que se otorgan para pasar a cuartos de final y que ahora están prácticame­nte imposibles.

El Bayern de Múnich, el curso pasado, recaudó 82 millones de euros tras ganar la Champions en Lisboa sólo en premios de la UEFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain